Cambiemos
Vidal y Arroyo vuelven a chocar, esta vez por una tasa a la industria del teatro
La tensión escala en momentos en que la llegada masiva de turistas por la suba del dólar no ocurrió.

María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, vuelven a tener un cruce público, esta vez por una tasa que el alcalde fijó para la industria del teatro.

A fines de enero, ante las quejas de los empresarios, la Gobernadora le había enviado una carta a Arroyo en la que le pedía que "se abstenga" de implementar la medida.

Pero el intendente, lejos de atacar, se mostró inflexible con su decisión. "Voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente", sostuvo el jefe comunal.

La tasa de Publicidad y Propaganda que impulsó Arroyo apunta al uso de las marquesinas en las que lo empresarios promocionan los espectáculos. Los empresarios se quejaron porque además la medida es retroactiva al mes de mayo de 2018.

El conflicto escaló en momentos en que la temporada de verano no generó la llegada de turistas que esperaban desde el gobierno provincial. En los últimos días, los operadores coincidieron en que la suba del dólar no aumentó la cantidad de visitantes. En las opiniones más optimistas, los empresarios hablan de una situación similar a la del año pasado.

En ese contexto, la respuesta de Arroyo a la carta de Vidal fue un nuevo desafío del intendente a la Gobernadora, un caso que no se ve siquiera en casos de distritos kirchneristas.

"Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una ordenanza que data de abril de 2018. Mi primera obligación como intendente es aplicarla y es lo que hice. Sinceramente es eso: apliqué la ley positiva vigente. Y no puedo vetarla porque ya está vigente", señaló el jefe comunal, minutos después de recorrer junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la nueva sucursal de la entidad en la ciudad.

Además, Arroyo aseguró que el impuesto que se cobra en Mar del Plata se encuentra "dentro del contexto general" del país. Y colocó como ejemplo a otros dos polos teatrales: Buenos Aires y Carlos Paz.

"En Capital Federal se le cobra el ABL a los teatros; acá la TSU, que es el equivalente, y no la pagan", señaló, al tiempo que aseguró que en la ciudad cordobesa la situación es "más o menos parecida".

Además aclaró que el cobro es "exclusivamente sobre la publicidad y la propaganda" y que quedan exentos de abonar "los afiches dentro del teatro". "Si lo ponen afuera si (lo tienen que pagar)", agregó.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que "en Mar del Plata no tenemos nada raro" y que "estamos dentro del contexto general".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.