Detuvieron a Martín Báez
El hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez quedó detenido con prisión preventiva por haber movido y retirado dinero de cuentas bancarias en el exterior a pesar de estar inhibido por la justicia.

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido con prisión preventiva por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

Los jueces hicieron lugar a un pedido que había formulado el fiscal Abel Córdoba tras detectar que el mayor de los hijos varones de Báez habría movido y retirado dinero de cuentas bancarias en el exterior a pesar de estar inhibido por la justicia para hacerlo. "Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", sostuvieron los jueces del TOF 2.

La información en la que se había basado el fiscal para pedir la detención de Martín Báez se había originado en informes elaborados por la Unidad de Información Financiera (UIF) y puestos a disposición de la justicia en agosto de 2018.

Ayer, además, Martín Báez se había ausentado en el reinicio del juicio por lavado de dinero que se le sigue a él, a sus tres hermanos y a su padre, entre otros, a pesar de que tenía conocimiento de que debía estar en la Ciudad de Buenos Aires y no en Río Gallegos, donde se encontraba. "Estaba en conocimiento que debió estar en la Ciudad de Buenos Aires el día 1 de febrero del corriente o al menos requerir autorización al Tribunal para prorrogar aquella autorización conferida durante el mes de enero" para viajar a Santa Cruz, sostuvieron los jueces.

Báez llegó pasadas las 6 de la mañana al Aeroparque metropolitano, luego de que ayer se presentara en el juzgado federal de Río Gallegos para hacer saber que estaba a disposición de la justicia, e informar que tenía pasajes para volar a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada. A las 7.20 llegó finalmente a los Tribunales de Comodoro Py, antes de que se venciera el plazo estipulado por la Justicia, pautado para las 8, y así evitar su detención.

En el pedido de detención, el fiscal Córdoba había recordado que sobre Martín Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos y que sin embargo siguió "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras" que le permitieron eludirlo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Gracias papi por ser tan leal con los delincuentes: tus hijos