Salarios
En un clima de tensión, Vidal convocó a los docentes a discutir salarios
La Gobernadora diseñó un esquema político para enfrentar a los gremios.

María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una reunión salarial para el próximo miércoles 13 de febrero. El llamado formaliza el arranque de una negociación paritaria que en la previa asoma como conflictiva.

Tras un 2018 conflictivo y sin acuerdo, con 20 reuniones realizadas y 29 paros, la administración provincial y los gremios comenzarán a dialogar en un año complejo y teñido por las elecciones.

Los docentes repiten tres ítems claros y precisos que apuntan como innegociables: recomposición salarial, ajuste por inflación y cláusula gatillo.

Más en detalle, afirman que pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Vidal se reunió con sus diputados y les pidió que se involucren en el conflicto docente

"Vamos reclamar simplemente lo que dijo la Gobernadora en sesiones legislativas: ‘Que los salarios no pierdan frente a la inflación'", asegura el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El año pasado no se logró llegar a un acuerdo y se estima que este 2019 la negociación va a ser igual de tensa. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles en el ministerio de Economía bonaerense.

La última reunión con los gremios docentes fue el 28 de noviembre, un día después de que los trabajadores estatales de la provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019.

"Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes", informó el Gobierno de la Provincia en un comunicado.

Vidal lanza una ofensiva en toda la provincia contra Baradel

"Durante las 11 propuestas que fueron rechazadas, la provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical", se destacó.

La negociación salarial de 2019 estará condicionada por la campaña electoral. Por lo pronto, en enero las versiones sobre una posible candidatura de Baradel "politizaron" el conflicto y generaron cuestionamientos por parte de dirigentes de Cambiemos al rol del sindicalista en el gremio, papel que la misma Vidal había cuestionado en las negociaciones de 2017 con una recordada frase: "Que digan si son kirchneristas".

Más tarde, el gobierno lanzó un esquema político que apunta a potenciar la pulseada con los maestros de cara a la inminente discusión salarial.

LPO adelantó que el gobierno diseñó un esquema de mesas políticas en todos los distritos para militar la propuesta educativa y comunicar todo lo que se hizo durante los últimos tres años en materia de gestión.

Formalmente se denominan 'Mesas educativas distritales' y funcionarán en cada uno de los 135 distritos. En términos llanos se trata de estructuras políticas que servirán como refuerzos para enfrentar a Roberto Baradel y el resto de los líderes docentes.

El gobierno parte de la premisa de que en un año electoral, los docentes van a rechazar todas las ofertas del gobierno. En esa línea, las declaraciones de Baradel en las que no rechaza la posibilidad de ser candidato abonaron esa hipótesis.

Sin embargo los docentes la rechazan de plano. "Es una mentira de Cambiemos para instalar el conflicto y victimizarse. 2017 fue un año electoral y logramos un acuerdo antes de que arrancara la campaña", dijo a LPO una fuente de Suteba.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
TODO MENTIRAS NO VAN A DISCUTIR NADA LES VAN A OFRECER MIGAJAS Y CHAU
1
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de ? 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson