Negocios
Denunciaron al hermano de De Narváez por el concurso de su desarrolladora
La reestructuración una deuda multimillonaria podría terminar en el fuero penal.

El concurso de acreedores de la desarrolladora Ribera, de Carlos De Narváez, podría dirimirse en la justicia penal además del fuero comercial. El empresario fue denunciado por inversores descontentos con sus manejos financieros.

Fue el propio De Narváez quien pidió el concurso de acreedores de Ribera, que levantó el Complejo al Río en Vicente López. El empresario buscó reestructurar la deuda de la compañía que ascendería a una cifra entre 100 y 300 millones de dólares.

LPO había adelantado las dificultades de la empresa en septiembre pasado y el caso amenaza con volverse un escándalo ya que varios de los principales bancos argentinos, como Patagonia, HSBC y el Hipotecario son acreedores del megaproyecto al igual que empresarios como Marcelo Mindlin a través de Edenor quien invirtió 50 millones de dólares en una torre en el complejo.

Aún no está claro si las dificultades de la empresa tienen su origen en la recesión que atraviesa a la Argentina o en los manejos de De Narváez, como consignó Iprofesional. Por eso hay un grupo de inversores encabezados por el Grupo Cohen realizó una denuncia penal contra el hermano de Francisco De Narváez.

La sociedad de bolsa invirtió 15 millones de dólares en el proyecto de más de 16 hectáreas en el barrio de Vicente López y muy cerca de la General Paz. De Narváez contemplaba la construcción de edificios de oficinas, residencias y hasta un centro comercial pero ahora todo parece estar frenado. El empresario ya cambió varias veces de estudio de abogados para intentar

La suma de devaluación, freno en las ventas y tasas de interés por las nubes hirió los planes de De Narváez. Incluso cuando comenzó a proyectar su emprendimiento no existían en Buenos Aires la gran cantidad de terrenos que el macrismo sacó a la venta en Puerto Madero, el Parque de la Innovación, Tiro Federal -ambos ubicados a metros del Complejo al Río- y Catalinas.

El diario La Nación fue uno de los primeros en instalarse en Vicente López después de dejar su sede de Bouchard, pero no resultó como esperaba De Narváez, quien no pudo avanzar con el shopping. Para complicar aún más las cosas para el empresario, WeWork instaló una torre a pocos metros del complejo.

El microestadio que proyectaba Ribera tampoco avanza e incluso el sector podría saturarse dentro de poco tiempo La Nación abrirá propio uno en la Ciudad en diciembre. Además en el distrito capitalino también funcionan desde hace tiempo Obras Sanitarias y el Luna Park. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.