Ara San Juan
Retoman la investigación de la interna de la Armada, detrás del hundimiento del Ara San Juan
La bicameral volverá a reunirse el martes 19, con la visita de un ex comandante y un suboficial. Esperan un dictamen a mediados de año.

En un Congreso reabrirá sus puertas el martes 19 para continuar con la investigación de las causas del hundimiento del submarino ARA San Juan, hallado en noviembre tras un año de búsqueda.

Están invitados a exponer Mario Polo, suboficial primero de comunicaciones; y a Eduardo Cella Irigoyen, ex comandante del ARA San Juan. Sus testimonios aportarán para esclarecer los hechos que llevaron al naufragio del submarino y desataron una fuerte interna entre los ex oficiales del ejército.

Algunas señales dejaron las exposiciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad; y del ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, admitieron que la nave tal vez no estaba en condiciones de sumergirse y sugirieron negligencia del entonces jefe de la base naval de Puerto Belgrano, Luis López Mazzeo.

El desplazado contralmirante expuso en secreto y aseguró que el submarino podría haberse localizado sin contratar a Ocean Infinity.  La disputa quedó expuesta y los legisladores que integran la bicameral realizarán varias audiencias más antes de emitir un dictamen final, posiblemente a mediados de junio.

Muchas de las audiencias fueron presenciadas por familiares de los 44 tripulantes, que se llegaron a enfrentar cara a cara con Aguad en el Salón Illía del Senado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.