Elecciones 2019
Cristina retomó el diálogo con Duhalde y charlaron sobre Lavagna
Cerca de la ex Presidenta hablan de una estrategia para tender puentes a dirigentes que se alejaron durante su gestión.

 "Si tuve problemas con Cristina, ya me los olvidé", lanzó hace unos días Eduardo Duhalde, quien reveló que retomaron el diálogo desde que la ex Presidenta lo llamó en diciembre antes de que se operara de la columna. 

Desde el entorno de Cristina Kirchner confirmaron a LPO que hubo varias charlas entre ellos, que arrancaron con un aquel llamado "afectuoso" de la senadora, en el que no hablaron de política. Después de otras conversaciones, empezaron a enviarse mensajes a través de dirigentes "en común".

"Hubo un par de llamados de ella más de tono personal que político unos días antes y luego de la operación de Duhalde. Después arrancaron mensajes a través de conocidos. Cristina quiso saber cómo estaba de salud y cómo estaba su familia", dijeron y detallaron que "Cristina está hablando con todos, pero con muchos dirigentes por ahora lo hace desde un terreno más de índole personal". 

En ese marco, Duhalde afirmó este domingo en una entrevista con el diario La Nación que Cristina, en un mensaje a través de esos intermediarios, le dio a entender que no veía mal una eventual candidatura de Roberto Lavagna. Cerca de la senadora no confirmaron esa opinión, aunque reconocieron que "no sorprendería", en el marco de los acercamientos que ensaya con distintos sectores que se fueron alejando durante su gestión.

En ese sentido, recordaron que estos puentes arrancaron antes de que falleciera José Manuel De la Sota, con quien habían entablado un diálogo después de años de distancia, a través de Máximo Kirchner. "Era una relación que iba derecho a cerrar un acuerdo. Se había cortado el diálogo, pero antes de eso hubo una trayectoria de años entre ellos", explicaron. 

Lo mismo ocurrió con Alberto Fernández, que hoy trabaja de modo activo en el espacio de la ex Presienta, y con referentes del Movimiento Evita como el "Chino" Navarro y Emilio Pérsico. También destacan a Pino Solanas, con quien la ex Presidenta empezó a articular desde su llegada al Senado y hoy hablan de una "convivencia" que esperan se traduzca en un gran frente electoral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Hola chiques, demasiado evidente la editorializacion con las imágenes. For dummies.
14
Por favor, no votar en blanco, miren lo que pasó en la capital Bs. As., la izquierda votó en blanco y ganó este pelado que vende hasta los calzones. Por Dios!!! si quieren no darle el voto a nadie, que sea anulado, porque los votos en blanco se contabilizan para el porcentaje mayor.
13
Duahalde quien es? Que y de que se la da? Quiere aparecer como el gran pensador? Algo asi como un Papa....
Pino Solanas.....otro charlatan de cuarta....Alberto Fernandez ......hablando con la ex.....
Asco + repugnancia es poco para definir todo esto.
Que escriba esto no significa que defienda al actual gobierno.
Desde la politica se hace todo para dirigir al pais a la ruina total
En lo social, ni hablemos millones de argentinos no conocen ni de sus padres o abuelos lo que significa trabajar
Argentina sigue en un rumbo de autodestrucciòn, y sus dirigentes politicos, empresarios, sindicalistas, y otros que conducen a los llamados "piqueteros" son los exitosos conductores...
Los narcos tambien hicieron un buen trabajo, y recuerdo hace muchos años cuando se hablaba de drogas en Lomas de Zamora...
12
CFK2019
11
LA VERDAD ME DA MUCHA PENA Y ALGO DE ASCO TAMBIÉN LEER QUE DE TODO LO SE DIJERON E HICIERON DE DAÑO MUTUAMENTE AHORA ESTÉN DE AMIGOTES, AHORA SÍ QUE HAY QUE VOTAR " QUE SE VAYAN TODOS!! QUE NO QUEDE UNO SÓLO!", QUE BAJEZA , DESPUÉS SE REÍAN DEL CARLO QUE DECÍA QUE LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE!! MENOS MAL QUE YA TENGO EDAD PARA NO TENER OBLIGACIÓN DE VOTAR... PARA MI MODESTO ENTENDER... NADIE MERECE MI VOTO , NADIE!! QUÉ PAÍS LE VAMOS A DEJAR A MIRTHA LEGRAND!!, JA,JA,JÁ.....
10
¨Lo de destruirte fue idea de Néstor...¨
9
Tremendo.....lo que me sorprende es la gente que defiende a macri....como si estos no estuviesen afanando y haciendo un daño terrible....
8
Esto es muy simple, si Cristina no se postula, Macri pierde.
7
Al q escribió la nota. No es presienta!!!

Es presidenta...
Pero quizás podría entender a tu fallido como una expresión personal de lo q pensas de CFK.
Quizás vos también presentís... o se presiente CFK PRESIDENTE 2019.
6
Y Ma$$a, de Narco-intendente a presidente.. no llegó. Sergio y los trasnochados mas un par de 4 de copas.. 6 % y bajando