Cambiemos
Plan V: Según Poliarquía Vidal supera por 20 puntos la imagen positiva de Macri
La situación económica preocupa a la mitad de los argentinos. La corrupción bajó al quinto puesto.

La última encuesta de Poliarquía a la que accedió LPO en exclusiva indica que María Eugenia Vidal tiene 20 puntos más de imagen positiva que Mauricio Macri, que tiene una imagen negativa del 51 por ciento.

Según el sondeo, la gobernadora logró no ser arrastrada por la caída del Gobierno y en ese sentido, tiene una imagen positiva del 47 por ciento y una negativa del 29. Macri tiene sólo el 28 por ciento de imagen positiva, mientras que el 20 por ciento lo califica de regular y la mitad más uno de malo.

El otro dato significativo que arroja la encuesta es que en la sociedad predomina un enorme pesimismo por la situación económica: la situación del país tiene una evaluación entre mala y regular de casi el 90% de los argentinos.

La desaprobación de la gestión de Macri está hace tres meses en su máximo histórico y el 64 por ciento no lo cree capaz de resolver los problemas de la Argentina. Es decir que casi dos de cada tres argentinos desaprueba su gestión.

La UCR prepara una cumbre para presionar a Macri por la interna con Lousteau

En un golpe al discurso de campaña de Cambiemos, la corrupción, que es el eje elegido por Marcos Peña para confrontar contra Cristina Kirchner, cayó al quinto puesto entre las preocupaciones de los argentinos. En primer lugar aparecen los problemas económicos de manera global, seguidos de la inflación, la inseguridad y el desempleo. La corrupción sólo preocupa al 7 por ciento.

Con la mira en un ballotage, el 54 por ciento cree que va a votar a un candidato opositor (30 por ciento al oficialismo). El sondeo destaca que una fórmula Massa-Lavagna en una interna contra Cristina-Kicillof puede modificar el mapa político y aglutinar a la oposición.

Mientras los candidatos de Cambiemos suman 32 puntos de intención de voto (Macri 16, Vidal 12 y Carrió 4), el kirchnerismo suma 28 (Cristina 20, Kicillof 7 y Rossi 1) y el peronismo federal 24 (Massa 10, Lavagna 9 y Urtubey 5). La novedad es que por primera vez un sondeo de Poliarquía mide a Lavagna, que arranca con una base importante.

Estos números alimentan la idea dentro de algunos sectores de Cambiemos que acaso es oportuno analizar si ante la caída de Macri en las encuestas, no sería una opción llevar a Vidal como candidata a presidenta. Internamente esa opción se bautizó Plan V, en un intento por hacer un juego de palabras con el apellido Vidal.

Ahora hablan de Vidal vice y Stanley para la provincia

LPO adelantó la semana pasada que en este contexto, la idea del Gobierno era hacer la fórmula Macri-Vidal, para que la gobernadora levante la intención de voto del presidente. Pero eso ya no garantiza el triunfo: en el Gobierno advierten que se da el proceso inverso y es Macri quien hunde a Vidal.

Entre los funcionarios y los militantes se esfuerzan para convencer a la gente de que si gana Vidal pero no gana Macri la gobernabilidad será imposible. Al prohibirle el desdoblamiento a Vidal, la Rosada pasó de largo de que los intendentes peronistas fuertes del Conurbano, que en algunos casos incluso miden mejor que Cristina en sus distritos, le otorgarán una base sólida de votos a la ex presidenta en la primera vuelta, que podría potenciar lo que sacó en el 2017.

Es en este esquema de crisis en la imagen de Macri que Enrique "Coti" Nosiglia y algunos radicales siguen evaluando lanzar a Martín Lousteau para la presidencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
VIDAL ES PEOR QUE MANKO, QUE NO ES POCO
27
Entonces si trivago tiene menos 10 , Mariu que tendrá 10.? pregunto porque mienten tanto y encima tienen como periodistas estrellas al espía de la cia Santoro y a Joaquin Morales Solá. que te cuentan en cuentito de disney todos los días. Mientras por atrás venden a sus colegas a extorsionadores .
26
Entonces macri tiene 0.1 porque la gobernadora cuya madre normita cascallare administra la caja provincial estaba mandando unos dólares al nidito parisino para cuando se vaya escapando.
25
vidal como gestion es impresentable, quiten el humo que genera en el conurbano y vean el interior provincial que esta abandonado a su suerte. lo triste es que no hay opciones
24
yosimar, el helicoptero te lo metiste en la popa y estas volando, rumbo a la gayola para ver a Julio.
El multinik que se dice hombre, mujer, docente, medico etc, esta perdido.
23
Piedrita, vos mas que marcos y claudia sos cris y flor. Y no en alusión atu ama, jefa, reina e hija.
22
Pepito Macri tiene el treinta y pico, Vidal casi el 40 -treinta y pico son de Macri.
La Sra. el treinta y pico y queda un veintico o treinta y chirolas dando vuelta
En primera el congreso se repartirá en tercios y estará igual que ahora.
En realidad estará como siempre. INUTIL
Pero ganar una reelección te da poder
O no te acordas del vamos por todo, a ir a llevarle la vianda a Julito a la gayola
Hoy te toca llevarla a vos. O durante el feriado de carnaval.
21
Sigue la bomba de humo del diarito
Claro hay que incentivas a los dos viejos tirapedos para que posteen un poco
Mientras posteean esos viejos pedoteros huelen su propio cerebro olfateando sus dopes
Cobrará mas por publicidad este diarito si tiene mas opiniones. VAYA A SABERSE
20
Juancito el unico troll aca sos vos, que eres multiniK
Cobarde, mediocre y rastrero
A VOS LA GENTE LIBRE TE DA ALERGÍA, COMO TE LO DA LA HONESTIDAD, EL TRABAJO, EL ESTUDIO Y LA DECENCIA
no vuelven mas
19
Guadatesta, el periodismo ve por primera vez que es factible que Macri no sea re-electo, y sabe que esta vez, a diferencia de De la Rua, no se despegaron a tiempo, estan MUY pegados...Clarin directamente funde cuando asuma otro gobierno y se acabe la pauta, lo mismo con el 90% de los medios televisivos.

Hay mucha desesperacion, Cambiemos tiene que seguir siendo gobierno si o si, asi haya que tirar a Macri a la basura.

Franz, traes un excelente punto, si, puede que Cambiemos mantenga la presidencia en un ballotage, pero en la primera vuelta? el Congreso va a pasar a ser totalmente opositor, y opositor en serio, no va a pasar ni una ley.
Igual, jamas va a aceptar Vidal, esta gente muere con Macri.