Stornelli pidió la nulidad de la causa por extorsión y no iría a la indagatoria
El fiscal recusó al juez Ramos Padilla, que lo investiga por su presunta participación en maniobras de espionaje ilegal.

El fiscal Carlos Stornelli recusó este miércoles del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y pidió la nulidad de la causa en la que fue citado a declaración indagatoria como presunto partícipe de actividades de espionaje ilegal.

Lo hizo a través de un escrito que presentó su abogado Roberto Ribas, en el que sostiene su planteo en la presunta "pérdida de objetividad", "temor de parcialidad" y "explicitado prejuzgamiento" por parte de Ramos Padilla, al que acusa de "temerarios actos procesales" en su contra. 

"Involucrar sin prueba al suscriptor en maniobras de obtención ilegítima de prueba, aún sin imputación fiscal al respecto y vincularlas a una de las causas de corrupción más importantes, sino de las más emblemáticas, significa facilitar el camino a eventuales estrategias defensistas de los allí imputados", agregó el fiscal.

Ramos Padilla citó a indagatoria a Stornelli por las maniobras con D'Alessio

Ramos Padilla tendrá que decidir si acepta o rechaza la recusación, y en este último caso, la palabra final la tendrá la Cámara Federal de Mar del Plata, superior jerárquica del juez de Dolores.

Stornelli solicitó además la "insalvable" nulidad del proceso en lo que respecta a su intervención en los hechos. "El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es más, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal", sostuvo. 

El fiscal fue citado por Ramos Padilla para mañana jueves ante "elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D´Alessio". No obstante, se descuenta que no se presentará a la espera de la resolución de sus planteos. 

Ramos Padilla sobre Stornelli: "muchos elementos lo vinculan con los hechos de extorsión"

Stornelli aludió a su "verdadero asombro" ante lo que acontece en la investigación iniciada por la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien sostuvo que D'Alessio le pidió dinero para que la fiscalía no lo imputara en la causa cuadernos. El ex ministro de Seguridad de Scioli criticó la "envergadura de las arbitrarias y tendenciosas valoraciones" del juez de Dolores en la causa a través de "la forzada interpretación de conversaciones y audios de los que mayormente soy ajeno".

"En un acto verdaderamente gravoso para el Estado de Derecho", el juez Ramos Padilla "trastocó arbitrariamente conversaciones con una persona sobre cuyo conocimiento explicaré oportunamente", agregó Stornelli en relación al detenido D'Alessio, quien se presentaba como abogado y frecuentaba los tribunales de Comodoro Py. 

Por otra parte, la defensa de Stornelli volvió a cuestionar la competencia de Ramos Padilla pues ya habían planteado que la causa debía tramitar en Capital Federal en función de considerar que fue allí donde se gestó el pago y no en jurisdicción del juez de Dolores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
"El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es más, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal", mira quién lo dice el más discrecional de los fiscales, pq no aplicas todo eso en tus causas? Tregua el marrón ya te descubrieron
9
Déjate de hacer boludeces y entrega el celular (y con eso el ojete), la hiciste y te descubrieron, bancatelá
8
Es muy simple, gordo: si no entregás el celular, es que tenés el culo sucio. Y entonces, tarde o temprano, también vas a tener que entregar el culo.
7
SI SALE CARRIO A BANCARLO ES CULPABLE
6
Este señor fiscal está nervioso...y asustado...se le nota...los buenos mo son tan buenos como se vendia en varios medios. Sepan que un pueblo puede no ser culto pero no es boludo. Estos son puros como el Riachuelo.
5
Cara dura, empleaducho del Inutil.
Infla el pecho por el apoyo de Clarinete.
Ya se van!!!
Todos en cana!!!
CFK2019
4
Cuánto cinismo por parte de este personaje nefasto de la justicia argentina, pobre poder judicial.
3
Epa gordito...en vez de colaborar ...haces chicanas...jajajajajaja
2
Con esta actitud patoteril se mando en cana sólo. Esta hasta las manos, tirando manotazos de ahogado. Si fuera inocente hubiese puesto a disposición del Juez de Dolores su celular. Pero como es parte del lumpenaje servil extorsivo de comodoro pro tiene ese gran orto muy sucio.
1
Extorneli coimero!