Elecciones 2019
Leuco y Andahazi ven a Lavagna como la alternativa para "salvar" la República
El periodista de TN y el escritor salieron a resaltar la figura del ex ministro de Economía ante la caída de Macri en las encuestas.

El periodista Alfredo Leuco y su columnista Federico Andahazi salieron a instalar la candidatura presidencial de Roberto Lavangna como la alternativa para salvar a la "República", ante la caída en las encuestas de Mauricio Macri.

Leuco se refirió a Lavanga con halagos tanto en su editorial en Radio Mitre como en TN, en donde es acompañado por el escritor, confeso antikirchnerista y abiertamente partidario del gobierno de Macri. 

"Lavagna está construyendo su candidatura con su estilo prudente, sin gestos ampulosos, y con un pensamiento ideológico que el ubica en el centro progresista tan lejos de los marketineros de Cambiemos como de los seudos ideólogos del cristinismo", señaló Leuco en la radio.

"Lavagna tiene excelentes relaciones con todos los gobernadores y con muchos intendentes y dirigentes sindicales históricos que lo respetan por su gestión y por su intento de asfaltar un nuevo camino para que Argentina salga de sus crisis recurrentes", amplió en su editorial.  "Lavagna es un candidato con bajo nivel de rechazo y por lo tanto es una potencial segunda vuelta le podría ganar tanto a Macri como a Cristina", pronosticó.

Plan V: Según Poliarquía Vidal supera por 20 puntos la imagen positiva de Macri

En la noche del martes, en "Le doy mi palabra" por TN, Leuco aseguró que "Lavagna salió sin ninguna sospecha de corrupción" del gobierno de Kirchner.

"Lo mejor que le puede pasar a la República es tener alternativas republicanas", dijo el columnista Andahazi tras la introducción del conductor del programa.

"Obviamente la aparición de Lavagna le genera mucha preocupación al Gobierno. Tiene razones el Gobierno para preocuparse más todavía que el kirchnerismo", agregó el autor de El Anatomista.

Lo mejor que le puede pasar a la República es tener alternativas republicanas. Obviamente la aparición de Lavagna le genera mucha preocupación al Gobierno. Tiene razones el Gobierno para preocuparse, más todavía que el kirchnerismo.

"¿Creés que Lavagna le puede sacar más votos a Macri que a Cristina?" le preguntó Leuco. "Por supuesto, claro que sí", respondió Andahazi.

"Lavagna y Cristina no son lo mismo, de ninguna manera. Lavagna le tiene una particular aversión al kirchnerismo porque el propio Néstor Kirchner tenía un trato humillante, lo manoseaba. Sería irracional pensar que son lo mismo. Pero tampoco son lo mismo Lavagna y Massa", explicó el panelista.

"Lavagna, según las encuestas, podría ganarle a Macri en un ballotage. Entonces el peronismo debería considerar seriamente empezar a dejar a pensar en Cristina Kirchner y pensar en alguien más cercano al peronismo razonable, que podría ser Lavagna", aseveró Andahazi.

"Tal vez la aparición de Lavagna no sea algo muy bueno para el Gobierno pero sí lo es para la república", concluyó el escritor.  En un sector del establishment están analizando el mismo escenario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
El guerrillero "arrepentido" que asalto el cuartel La Tablada, en pleno gobierno Radical de Alfonsín, con la ayuda del petimetre de Adenazi, ahora apoyan a Roberto Lavagna, candidato del Fondo, Los Bancos, Clarín y posiblemente la "embajada"... Nadie cuenta que el mayor mérito, de haber cancelado como ministro de Kirchner, la deuda externa... ante la eminente declaración de dicha deuda, de ILEGITIMA E ILEGAL, por el Juez Ballesteros en la denuncia de Olmos. Los salvó y al final cobraron lo INCOBRABLE... allí se explica la quita gigantesca... el respeto de los bancos y los grupos dominantes.
24
Creo que una buena alternativa para salvar a la república es librarnos de los Leucowicz, Andrajazi, Feinman, Majul, Lanata, Wiñaski y otros mercenarios.
23
Leuco una sorpresa, servicio de inteligencia reconocido competía con santoro por las operciones de D'allesio. Y Andahasi más celebre por correr chicos por la facultad de medicina que por sus letras en los cuadernos donde metió prosa.
22
Naaaa mientas ajajaja dale. No desinformes....

Está en 28 y bajando....( y lo sabes y lo peor es que ellos también)
21
Hola Bife_deLobo
Viste que una señoras se agarraron de los pelos por una milanesa?

Me quede tranki porque por vos no se debe pelear nadie..... ajajajaja
(Chiste campion)
20
Mila Napolitana No te olvides. Para las mierd as K si decis que Macri Es el mal menor Es como que lo estas apoyando. A ese nivel intelectual de ameba muerte operan estas bestias
19
SE LE ACABÓ LA CUERDA AL INUTIL, EN AMERICA TV YA LO SABEN, TODOS LO SABEN.
¿LLEGAN AL 10/12/19?
NO CREO.
CHAU RATAS
18
Boludaje y amigos, son uno solo o son muchos
Mucho multinik Kakino
Mucho troll de todos lados
Poca gente libre en este foro
La pregunta es. Piensan que van a convencer a otros
Ni lo sueñen
17
Caido y todo MM tiene treinta y cinco porciento y Lassagna el diez
Estos mercenerios siempre buscan carroña
Volve a escribir de fobal en Clarin, leuquito, para mas de eso no te da
16
seguro que lo hacen por la mossad o la embajada se lo dijeron,deben pensar en que asi le sacan votos a cfk-nadie que considere seriamente votar a cfk puede escuchar la catarata de pus y odio que sale de la boca de estos mercenarios-, estos son mercenarios pagos y en USD...