Congreso
Marcos Peña va al Senado para enfrentar a Cristina por el caso D'Alessio
Quiere brindar su primer informe en la Cámara alta, donde la ex presidenta, que nunca se quedó a escucharlo, denunció una persecución de Estados Unidos en la última sesión.

Marcos Peña asistirá al Senado este mes para ofrecer su primer informe de gestión de 2019 con la esperanza de chocar con Cristina Kirchner, que en la sesión preparatoria convocada para elegir autoridades denunció un complot de la embajada de Estados Unidos en su contra.

Se refería a la denuncia contra el abogado Marcelo D'Alessio por extorsiones en nombre del fiscal Carlos Stornelli, a cargo de instruir la  causa de los cuadernos. Un dato: la ex jefa de Estado pidió una cuestión de privilegio contra la Corte Suprema por ser la única autoridad que puede pedirle explicaciones a una representación extranjera. "Ni se me ocurriría exigirle algo a Macri", lo ninguneó. 

Peña se propuso ser el único jefe de Gabinete en cumplir el artículo 101 de la Constitución, que obliga a quien ocupe ese cargo a exponer cada mes ante alguna de las Cámaras del Congreso de la Nación.

Peña intentará debatir con Cristina Kirchner, que nunca escuchó sus informes de gestión. En la última sesión denunció un complot de Estados Unidos.  

El año pasado Emilio Monzó no lo dejó ir en noviembre a Diputados, donde pretendía asistir antes del G20. Temía una reacción de la oposición que arruine la tregua que había logrado tras aprobar el presupuesto.

Prefirió empezar 2019 con una visita al Senado el miércoles 20 o el 27, cuando no podrá evitar un fuerte cruce con el kirchnerismo, aunque tal vez no consiga debatir con Cristina, que el año pasado dejó su banca vacía en cada informe de gestión. 

No le quiso regalar el video de una confrontación en la que, sólo con respetar el formato, Peña se queda con la última palabra y cuenta con capacidad de sobra para viralizarla rápidamente en las redes sociales.

Es, además, la única escena que Cambiemos habilitópor ahora en el Congreso para debatir en público por la causa que instruye el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien envió un resumen a la bicameral de control de organismos de inteligencia.

Esa comisión, presidida por el senador radical Juan Carlos Marino, se reunirá el jueves 14 para tratar la supuesta actuación de agentes de inteligencia en la asociación ilícita integrada por D'Alessio y el periodista Daniel Santoro.

El kirchnerismo pidió además reunir la bicameral de seguimiento del ministerio público, que no tiene autoridades ni las tendrá si Gabriela Michetti y Monzó no la convocan. Fuentes del bloque liderado por Agustín Rossi aseguraron a a LPO que le presidente de esa Cámara la llamará en la brevedad. Pero no esperan una actitud similar de la vicepresidente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Anda pensando en dar tu discurso en sierra chica ladrón de guante blanco,.
4
YA SE VAN...
INUTILES Y DELINCUENTES.
CFK2019
3
Peña? Mostrale todos los números a Macri, pareciera.... q le estás haciendo el diario de Yrigoyen...
Se nota la desinformación dl presidente.
2
Globolu...no podes justificar tu supermercado q le roba a la gente...crees q con trolls podes ..jajajja
1
Yo kiero ver el debate CFK Y macri.
Eso sí, será luego una gran kadena nacional.
Que vuelva la alegria