Mercados
Telecom consiguió USD 450 millones para su plan de inversión 2019
La Corporación Financiera Internacional le otorgó un crédito en varias etapas, pero se negó a divulgar los términos financieros.

El Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), su brazo para el sector privado, otorgó a Telecom argentina un préstamo por un total de 450 millones de dólares compuesto de 5 tramos. Así lo informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional de Valores.

"El préstamo consiste en u$s110 millones por parte de la IFC y el resto del financiamiento de bancos internacionales", indicó la empresa en el comunicado oficial.

La IFC se negó a divulgar la identidad del resto de los prestimstas así como los términos financieros de los desembolsos.

Según informó Telecom, los fondos serán destinados íntegramente al financiamiento de su programa de inversiones de 2019. Y podrá ser desembolsado en uno o más etapas conforme sea solicitado por la compañía.

Telecom tiene comprometidas inversiones por un total de 5.000 millones de dólares para los próximos años y en 2019 se centrará en la ampliación de su red de 4G mediante su empresa de telefonía celular, Personal, y también para ampliar la banda ancha para la prestación conjunta de internet domiciliario con Fibertel y de televisión paga con el holding Cablevisión.

No es la primera vez que Telecom consigue escapar a la altísima tasa de interés que paga la Argentina -el riesgo país supera los 740 puntos básicos-. Anteriormente había tenido un préstamo con la IFC y en noviembre había conseguido que el Deutsche Bank lo financiara a la tasa Libor (2,88% anual al día de hoy) más 4,5%. Aquella vez había sido a 4 años y por un monto total de 200 millones de dólares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.