Peronismo
Congreso del PJ: invitan a Massa y a los gobernadores a una primaria
El camporista Wado de Pedro formalizó la propuesta, con el visto bueno de Cristina Kirchner.

José Luis Gioja abrió el Congreso Nacional del PJ con un homenaje al fallecido José Manuel De La Sota. La figura que eligió no es casual: durante el último año, el "Gallego" había limado asperezas con Cristina Kirchner y trabajaba para lograr un acuerdo de unidad de los distintos sectores del peronismo.

"Si viviera, estaría acá con nosotros. El Gallego quería la unidad, era un compañero que estaba buscando hablar con todos", lo describió Gioja desde el microestadio de Ferro, donde lo escuchaban cientos de dirigentes afines a la figura de la ex Presidenta, que se ganó varios aplausos durante la jornada. Con un llamado directo a Sergio Massa y los gobernadores de Alternativa Federal, el sanjuanino pidió armar un gran frente opositor para derrotar a Mauricio Macri. 

Los oradores que siguieron repitieron el llamado de Gioja. En rigor, el camporista Wado de Pedro había sorprendido, minutos antes de que arrancara la cumbre, con un tuit en el que también nombraba a Massa y los gobernadores, con el pedido de dirimir roles y candidaturas en las PASO. 

Fuentes cercanas a la ex Presidenta afirmaron a LPO que la jugada tuvo su aval y que, antes del acto, De Pedro habló del tema con ella y con Máximo Kirchner. Es que el diputado es uno de los estrategas electorales de Cristina y funciona como su nexo con el massismo. De hecho, suele hablar muy seguido con Graciela Camaño y el propio Massa. Por eso, su tuit en la previa no pasó para nada desapercibido y marcó todo el clima del congreso.

El kirchnerismo se fusionó con el PJ bonaerense y ahora esperan a Massa

Cristina viene dando señales de apertura y de estar dispuesta a una primaria -o al menos a una negociación- con Massa y los gobernadores para dirimir las candidaturas. Cerca de la ex Presidenta buscan remarcar que resignó prácticamente a todos sus candidatos en las provincias y dejó liberado el camino para los mandatarios o jefes territoriales del PJ en donde no gobierna, como Omar Perotti en Santa Fe. 

Guillermo Moreno participó de la cumbre

Pese a los acuerdos locales, en el PJ hoy admitían que ven más cercana la posibilidad de un acercamiento con Massa antes que con el grueso de los gobernadores que se muestran más "esquivos". La referencia es, principalmente, al salteño Juan Manuel Urtubey y al cordobés Juan Schiaretti, que no enviaron representantes al congreso que sesionó -según los datos oficiales- con 647 delegados.

Del acto de este jueves no participó ninguno de los gobernadores con los que Cristina cerró alianzas territoriales como Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) -que mandaron a sus vices-, Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa). En el peronismo minimizaban los faltazos ya que muchos mandaron representantes y se atajaban en se trató solamente de un congreso partidario, pese a que las invitaciones llegaron a todas las provincias.    

Desde el entorno de Bertone dijeron a LPO que garantizaron la presencia y participarán de todos los actos porque buscan "sumar" en la unidad nacional, mientras que cerca del chaqueño Domingo Peppo fueron menos entusiastas y aclararon que no dará una respuesta sobre el pedido de sumarse a ese acuerdo de "unidad" hasta poder analizarlo con el PJ de su provincia.   

En rigor, sólo hubo dos gobernadores: el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán, que fue el encargado de alertar que el Gobierno prepara el terreno para el "fraude" y comparó el escenario con la década del '30, en un tema que se llevó buena parte de la cumbre y que luego amplió el apoderado Jorge Landau.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
FRENTE ELECTORAL PATRIÓTICO. Única alternativa popular para superar un gobierno inepto que ha estafado al Pueblo. Pasan de "LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA" al "ESFUÉRZATE Y SUFRE", según las actuales palabras de Macri, o sea que ahora estaríamos viviendo "LA REVOLUCIÓN DE LA TRISTEZA". Sin lugar lugar a dudas: ¡¡CREEN QUE GOBIERNAN PARA ESTÚPIDOS!!
10
FRENTE ELECTORAL PATRIÓTICO. Única alternativa popular para superar un gobierno inepto que ha estafado al Pueblo. Pasan de "LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA" al "ESFUÉRZATE Y SUFRE", según las actuales palabras de Macri, o sea que ahora estaríamos viviendo "LA REVOLUCIÓN DE LA TRISTEZA". Sin lugar lugar a dudas: ¡¡CREEN QUE GOBIERNAN PARA ESTÚPIDOS!!!
9
Todo lo que está mal, todos los chorros, todos los generadores de pobreza estructural, todos los generadores de la ignorancia que tiene nuestro país, estuvieron en ese acto o fueron promotores del mismo. Que asco dan.
8
Chau macri
7
Gildo hablando de fraude que gran hipocresia! Massita y los gobernadores más picheto le dirán que no a kris como vienen pregonando o van a ir mansitos para que ella decida todo.. Un congreso con un montón de candidatos a Comodoro Py...
6
DIA DE LA BANDERA. Contra todos los pronósticos, de los neo gorilas y los alvearistas o lomos negros, propios... Cristina que supo demostrar dotes de estadista y poco sentido práctico en la política, que siempre ejerció Néstor, revirtiendo sus anteriores conductas. Los acuerdo de unidad en muchas provincias... preanuncian la unidad a nivel nacional, Cristina desde la singularidad que le asigna el maestro Alberto Fernández ... va redondeando una múltiple maniobra de unidad, ordenando a los suyos el respeto a los clásicos dirigentes del peronismo histórico... como en su tiempo, supo hacer el propio Néstor. El enemigo interno y externo, desespera ante la suposición de una Cristina, imitando a Evita y dando un fuerte renunciamiento a su propia candidatura... muchos periodistas, analizan el hecho y lo dan como posible... generando un cortocircuito político en el PRO, porque saben que si ella se corre y va cualquier otro peronista... se quedan sin campaña del odio y el anticristianismo... Por eso La Yegua, les devuelve la incertidumbre, a los flojos de adentro y a los odiadores de fuera... no respiran cuando analizan sus acciones... el Congreso Pejotista, fue un ejemplo de conducta de unidad, convocando a las otras carpas, acampadas fuera pero que se dicen peronistas, a ganar en primera vuelta con la unidad y ella... sugiere: Que así sea. Desesperan por que no se baja y en realidad, así obliga a los otros a mostrar su juego, mientras ella desde su propio eje, genera un espacio de unidad... que al dar un paso esperado, juega y obliga a los otros mortales, que quieren y no pueden ser, pero no tendrán espacio y entonces, el día de la bandera... dos días antes de cierre, se definirá el escenario del triunfo que dará el regreso del peronismo al poder.
5
Por si alguien pensaba lo contrario, queda algo claro tras el discurso que, en su versión Klaus Kinsky, el presidente propinó a la ciudadanía el 1 de marzo: el grupo gobernante no se apartará un centímetro de sus objetivos. Los tiene. Que muy pocas veces se atreva a explicitarlos es otra cosa.
El grupo gobernante no es Cambiemos, ni siquiera el Pro, sino una cofradía de viejos y nuevos ricos que, tanto a fines del siglo XIX como del XX, surgieron y engordaron a expensas del Estado y los recursos nacionales, desde los Álzaga, Anchorena, Braun, Braun Menéndez, Menéndez Behety, Blaquier, Duhau, Roca, Martínez de Hoz, Bullrich, hasta los más modernos Macri, Caputo, Stanley, Lewis, Mindlin, Cabrera, Lopetegui, Dietrich, Dujovne, por nombrar algunos.
Estos nuevos ricos imitan y reproducen los mecanismos de los viejos ricos hasta la caricatura. En un simulcop de los mecanismos de la vieja oligarquía, este nuevo grupo parasitario, atento únicamente a sus negocios, se apropia del Estado y sus instrumentos de coacción, maneja los medios de comunicación y controla el poder judicial en alianza con un poder extranjero (imperial, en un caso; financiero, en otro). Revelando que atrasa 150 años, tiene los mismos enemigos simbólicos: los indios, los anarquistas, los sindicatos, las feministas y los inmigrantes. Pero, a diferencia de la anterior, esta nueva oligarquía ni siquiera esboza una idea de país. Por más que fuera colonial, agroexportadora, económicamente subdesarrollada y socialmente injusta, la Argentina del 80 era al menos un país. Los actuales imitadores de Otto Bemberg y Carlos Zuberbühler apenas si conciben un territorio circunstancial de negocios. Preservarlos ?los negocios, no el territorio? es su objetivo primordial.
La camarilla gobernante cuenta con algunos aliados y dispone de un buen número de empleados, clientes y extorsionados. Tiene enfrente ?en diversas gradaciones del ?enfrente?? una oposición social y políticamente heterogénea, desarticulada y contradictoria, que tiende a unirse en la sospecha de que, de prolongarse el dominio del Estado por parte del actual grupo, ya no quedaría nada acá, excepto el territorio apto para los negocios que ese grupo quisiera seguir haciendo.
4
Que lindas fotos.
Alegres...
Coloridas...

Hay esperanza.
Se siente... pero fundamentalmente se ve.
3
Ya sería hora que le cambien de nombre a esa agrupación pendenil.

Aparte, deberían hacer un congreso (o singreso) de otro partido. Ellos se fueron de ese partido o movimiento o lo que sea que quede.
2
En el Peronismo no están todos los que son
ni son todos los que están...

Pero este momento político de m... , literal....
amerita un bonito frente patriótico.