8M
El reclamo a favor del aborto encendió la marcha de las mujeres
Cientos de miles de mujeres marcharon a Plaza de Mayo y el Congreso por el 8M. Hubo cánticos contra Macri y la Iglesia.

Cientos de miles de mujeres coparon este viernes el microcentro porteño por el Día Internacional de la Mujer con un fuerte reclamo contra los femicidios y a favor del aborto, en una movilización que incluyó otras ciudades del país.

En un clima pacífico, los pañuelos verdes a favor del aborto tiñeron la Plaza de Mayo y el Congreso desde las primeras horas de la tarde hasta entrada la noche. La marcha se replicó en varias ciudades del país y en el resto del mundo y estuvo acompañada por el tercer paro internacional de mujeres.

Por el contrario, no se divisaron los pañuelos celestes de los detractores del aborto. Y sí se vieron miles de pañuelos violetas que simbolizan la lucha contra la violencia de género y los femicidios. También hubo pañuelos naranjas que reclaman la división entre el Estado y la Iglesia.

Fueron la Iglesia y la figura del presidente Mauricio Macri los blancos principales de los cantitos de las manifestantes. "Fuera Macri", gritaron a metros de la Rosada. En el medio de la Plaza se colocó un pasacalles que cuestionaba a Macri y a "los gobernadores ajustadores".

La lectura del documento oficial se demoró porque las centrales obreras se bajaron a último momento del evento y no aportaron los fondos para pagar a los sonidistas que armaron el escenario en Plaza de Mayo.

Por ese motivo, las organizadoras debieron pasar la gorra para reunir 100 mil pesos, puesto que los sonidistas se negaban a habilitar los micrófonos sin el pago anticipado.

"Paramos porque el ajuste de Macri y les gobernadores ajustadores pauperiza nuestras vidas y el presupuesto del FMI votado por el Congreso dice que nuestras vidas valen menos que un boleto de colectivo", rezó el documento que leyó Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo. 

Hubo un párrafo reservado para la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: "Pedimos la anulación de losconvenios del Ministerio de Educación con Abel Albino y el Opus Dei y del decreto de la Ministra Carolina Stanley que financia a organizaciones antiderechos", exigieron las mujeres en el documento. 

En el documento también se mencionaron los tarifazos del Gobierno, se pidió la libertad de Milagro Sala y se cuestionó el acuerdo con el Fondo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
La niña-madre tucumana.
Murió.

Una niña que tuvo la mala suerte de estar en una situación vulnerable y el gobierno tampoco amparó.
Gobierno criminal
8
Franchi es pejota de derecha, gasparin y galguita son pipiolos seudoprogres
La BOLSA DE GATOS DEL PEJOTA, A FULL
7
Misandrico vago y pelandrun , ponte a laburar que el tano te rajará de la tapera
Visibiliza tus ganas d e laburar, vago
De paso, disforico, sali del closet, no te ocultes, y reclamale a tu jefa la sra. de los hoteles vacios por que no hizo nada por las mujeres en trece años
Claro el usu la fajaba y ella le temía. Será cierto eso
Contanos, vago
6
Misandrico vago y pelandrun , ponte a laburar que el tano te rajará de la tapera
Visibiliza tus ganas de laburar, vago
De paso, disforico, sali del closet, no te ocultes, y reclamale a tu jefa la sra. de los hoteles vacios por que no hizo nada por las mujeres en trece años
Claro el usu la fajaba y ella le temía. Será cierto eso
Contanos, vago
5
Perrofantasma, gracias por disentir amablemente.
No me importa que las chicas hagan con su cuerpo lo que les parezca. Precisamente, lo que me importa es lo que el estado puede hacer con ellas. Un estado aterrador, lleno de nuevas inquisiciones y prejuicios, del cual, según vos, me voy a librar en pocos años, cuando Caronte me lleve en su barquito al otro lado de la laguna Estigia.
4
Franz en general siempre estamos de acuerdo
En esta te salto la chafi de macho pos 60
Fumate un cuete y a todo ritmo campeon..y deja que las chicas tengan tutela sobre su cuerpo...el Estado debe tener sustrato humanista porque es concepto universal; el sustrato moral y religioso es singular (recortado) por ende no debe tener asidero en el Estado
Escuchalo a kornblit en el congreso. Vale la pena..
Macri es un idiota que no sabe ni hablar; te parece que tiene una opinion formada si no puede articular 3 palabras juntas? Que sus secuaces sean un poco pragmaticos que mas da...lamentablemente se que te queda cuarto de vida pero el pussy power es inevitable
3
Empoderamiento & Visibilidad
2
Una acción política abre un tiempo y un espacio.
Estamos pidiendo que VISIBILICEN EL COLECTIVO DE MUJERES QUE PIDE ESTA LEY.
El derecho debe estar y tiene que estar acompañado de mayor ESI.
1
Basura masónica, con los mismos slogans de hace cien años y con los mismos zombies de la clase media tonta. No se quejen de Macri en este tema: casi todo su gobierno aprueba esta movida. El abortero ministro de Insaludridad, Rubinstein, por ejemplo, se debe estar refregando las manos por lo que hacen estas pelotudas, mientras él hace los grandes negocios con los laboratorios.
Te diré una cosa: la mujer violada, maltratada todo el tiempo, prostituida por el sistema, obligada a tener hijos para aumentar la "AUH", sin condiciones de salud, sin trabajo, discriminada en todo tipo de cosas, no estaba en esa plaza, porque vive en las zonas pobres. Es lo mismo que cuando hablan de inseguridad. Me importa una mierda la inseguridad de un tipo que vive en un country y que paga a un ejército privado para defenderse.
La izquierda nos quiere vender el discurso de que esto es también contra Macri, cuando sabemos que están del mismo lado. Son parte del viejo proyecto destinado a borrar todo rastro de cultura en Occidente para estar a punto caramelo para la mafia financiera internacional.
Por los impuestos no salen a boludear a la calle, ¿no? Tampoco lo hacen por la inflación ni por las tarifas con las que les rompen el culo todo el tiempo, en una violencia que afecta a todos los géneros (hay sólo dos). Pero por el aborto y la marihuana sí salen a protestar, mientras yo me tengo que fumar un pucho en la vía pública porque el discurso correcto de estos degenerados me impide hacerlo en un bar.