Kirchnerismo
Pase de facturas en el kirchnerismo: acusan a Rioseco de "intoxicar" a Cristina con mala información
Dicen que desde la provincia les inflaron las encuestas y por eso la ex Presidenta se involucró en la campaña.

 La amplia derrota del kirchnerista Ramón Rioseco contra el gobernador Omar Gutiérrez en Neuquén desató la bronca en el Instituto Patria, donde creen que desde la provincia le pasaron "mala data" a la ex Presidenta, que jugó de modo explícito involucrándose en la campaña de su candidato.

Si bien el triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) era considerada la opción más probable, lo cierto es que desde el kirchnerismo se habían encargado de instalar que Rioseco estaba muy cerca de alcanzar a Gutiérrez, acaso como estrategia para captar votos de sectores no alineados hasta la elección. 

Los números que se difundieron desde Neuquén incluso motivaron que el Gobierno cambiara su estrategia y retirara casi todo el apoyo al candidato de Cambiemos, el radical Horacio "Pechi" Quiroga. En los últimos días, desde la Casa Rosada salieron a pedir un "voto racional" a favor del actual gobernador, aliado aliado de Mauricio Macri, y este lunes celebraron la victoria del MPN casi como un triunfo propio. 

Es que Gutiérrez alcanzó el 39,8%, mientras que Rioseco quedaba en un lejano el 26,7%. "Es un muy mal resultado, esperábamos que llegara al menos al 30%. Hubo mala data, como en todas las últimas elecciones del kirchnerismo", admitió en diálogo con LPO una fuente cercana a Cristina Kirchner.

Neuquén: Gutiérrez derrotó al kirchnerista Rioseco por amplio margen y le dio aire a Macri

Desde el Patria acusan de modo directo a Rioseco por vender "pescado podrido" a Cristina, que se involucró activamente en la campaña seducida por el empujón nacional que -creía- le hubiera dado ganar el primer round electoral del año.

Allegados a la ex Presidenta se encargaron de eximir de responsabilidades a Oscar Parrilli. "Sería estúpido culpar a otro que no sea el que hace política en esa provincia", lanzaron.

Es que incluso en el entorno de Cristina dicen aclaran que la senadora ya no hace política con Parrilli en los territorios ni se apoya en su ex secretario general durante la presidencia ya no es uno de sus bastiones para definir las estrategias territoriales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Kristonto, las encuestruchas de tus amos no son los votos de la gente
23
Encuestruchas igual a mentira
Diganle a artemugre y amigos que hagan bien las sumas de las encuestas
Nadie creia que la sra obtendría en en 20l7 el sesenta porciento, pero sus encuestadores lamepopa decían eso
Apenas llegó al treinta y siete por ciento, y perdo con un desconocido e ignoto Bulrich
22
Lloran fraude porque creen en encuestas de fantasía, ay Dios...pobre la doña, admirable q rodeada de lambiscones caprichosos que nunca se hacen cargo de nada aún tenga chances en octubre
21
Aha...ahora no tienen argumentos para decir que hubo fraude.

Nadie sabe todavía que Parrilli tiene menos seso que una almeja? Vivi allí años atrás y las desmesuradas de Parrilli son recordadas aún.

Cristina es la misma pedante arrogante y soberbia de siempre...
20
Para la reventada inmunda deskiciada (y sus mamones) la culpa siempre la tienen los demás
19
felicito a los kakines por su nuevo triunfo!! sigan así mis terra-planeros!!
18
Aquí no debería haber euforia ni de Cristina de Kirchner, ni de Macri !!!!!!!! Aquí se votó por mayoría a una tercera opción, puede ser Lavagna, Massa, en fin el tiempo dirá !!!!!!!!!
17
Esto fue un test de la rosada para medir el efecto "miedo a cristina"... Y les salio perfecto, el MPN termino ganando por paliza porque los votos se redireccionaron para ahi y de paso le dieron un estate quito a los radicales. Lo mismo o peor haran en la presidencial, inflar a CFK para generar miedo y ahi si hay reeleccion, por mas malo que sea el gobierno el "miedo a cristina" es mas fuerte
16
Colella. Negro boludo El enferm o sos vos La noticia fue la yegua porque perdio feo. Como Te hubiera gustado que Macri fuera tercero ' jajaja
15
Colella. Negro boludo. La noticing Es Cristina porque perdio. No entendres in carajo