Peronismo
Tinelli y Schiaretti se acercan a Lavagna y toma fuerza su candidatura
El ex ministro tuvo un almuerzo "excelente" con el conductor, mientras Pichetto -en su nombre- limó asperezas con el cordobés.

Roberto Lavagna sumó este lunes dos espaldarazos a una candidatura presidencial: compartió un almuerzo con Marcelo Tinelli al que desde ambos sectores describieron como "muy positivo" y comenzó un plan de acercamiento al cordobés Juan Schiaretti.

Como supo LPO, mientras Lavagna y Tinelli se reunían en Capital en un encuentro que organizó el consultor Guillermo Seita, el senador Miguel Pichetto -que trabaja por la candidatura del ex ministro- viajó a Córdoba a limar asperezas con Schiaretti, a quien intenta encolumnar detrás de la figura de Lavagna.

"Tinelli estaba guardado porque veía que Massa y Urtubey no terminaban de arrancar, pero lo de Lavagna lo animó a jugarse", confiaron a LPO fuentes al tanto de estas negociaciones, que aseguraron que el conductor de Showmatch aseguró que fue "excelente" el almuerzo que compartió este lunes con el ex ministro.

Lousteau mantiene la presión sobre Macri y no descarta un acuerdo con Lavagna

El conductor visitó Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y tiene en agenda otras dos provincias para los próximos 15 días, por lo que sigue alimentando rumores de una candidatura. En el entorno de Tinelli no descartan una participación en alguna lista, aunque aclaran que por ahora eso está en un nivel secundario y que el conductor busca colaborar.

El visto bueno de Schiaretti a una candidatura de Lavagna sería clave porque -junto con Pichetto- implicaría ganarse el apoyo de dos de los fundadores de Alternativa Federal, mientras el ex ministro sostiene que la única forma de ser candidato sería evitar una interna para la que Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey siguen en pie.

En ese armado también buscan convencer a Martín Lousteau para que vaya como candidato a la Ciudad, aunque admiten esas conversaciones aún son muy preliminares.

Con Lavagna candidato a Presidente y Lousteau como jefe de gobierno, admiten que lo más complejo sería ver qué pasa con Massa. "El problema con Massa es que sabemos que mediría como gobernador, pero está lejos de confirmar que estaría dispuesto a jugar en ese rol", confiaron a este medio quienes ya trabajan para potenciar la candidatura del ex ministro.

Si bien yodo está en una etapa muy preliminar, creen que tienen una proyección importante. "Lo de ayer de Neuquén para el kirchnerismo y Cambiemos, sumado a la fractura de Cambiemos en Córdoba nos da mucho impulso para generar otro espacio. Son dos situaciones que nos consolidan!, analizan desde el armado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Tilinganelli, para cuándo el baile del caño con nenas de 10 años?
10
Lavagna al bailando
9
¿quien puede creer que tinelli pretende conducir politicamente? Lo contratan como a Darín para hacer un papel. En este caso instalar en el territorio de lo popular a un técnico desangelado como lavagna. En las próximas semanas, este último se agenciará en el territorio de la juventud.
Esto se prende fuego y estan armando el gobierno técnico.

se miente en cantidad hermanos míos resulta bella la fealdad
amorosas las pústulas gran dignidad la infamia...
...caballeros brindemos las vírgenes no virgan
los obispos no obispan, los funcionarios no funcionan
todo lo que se pudre en ternura dará
miro mi corazón hinchado de desgracias
tanto lugar como tendría para las bellas aventuras
(JG)
8
Si cierran con Massa gobernador, arrasan.

Simplemente denle a Cristina el lugar que pide para el hijo en una lista de diputados, y listo
7
Unica forma de al menos intentar salvar este pais, por que la destruccion social y cultural que se vienen amasando desde hace 10 años, no se arregla en una eleccion...una mitad del pais odiando al otro no se soluciona con que llegue a la presidencia la favorita de la otra mitad

Laporotaonline, coincido, la diferencia es que deberia ser intendente de Bolivar primero, pero despues? es lo mismo que Macri en 2015
6
Tinelli ¿¿??,por dio !! ¿¿socorro !!!!!!!!!
5
Escuche por ahi que hablaban de una formula Lavagna-Tinelli, parece loco pero en politica nunca se sabe
4
Buenisimo, CFK esta a tiro d 40% (votos validos) y necesita 10 puntos d diferencia con el contrabandista, una formula del PJ amarillo da via d escape a los gorilas defraudados chupandole votos al PRO
3
Tinelli al igual que Suar y Pancho Dotto fueron los abusadores de menores de los 90,
2
Tinelli es un misogino, proxeneta encubierto superficial, snob... y demás...
Por queeeeeeee almuerza con Lavagna!

Profundo rechazo por la gente de la
?tele basura? que no debe tener un libro leído en la vida....
Capussoto en mejor que este mongo.