Cambiemos
Macri irrumpió en la cumbre del PRO para sostener su candidatura
El presidente sorprendió a los propios funcionarios en Parque Norte, en medio de las versiones sobre el Plan V.

Mauricio Macri sorprendió a sus propios subordinados al irrumpir por primera vez en años en el Consejo Nacional del PRO con el objeto de advertirle a su partido y al establishment de que él será el candidato a presidente de Cambiemos.

"Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos, no estamos acá a ver si ganamos una elección sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos", aseguró el presidente al final del evento realizado en Parque Norte.

"Es fundamental vencer el miedo y la resignación de la cuáles tenemos muchos predicadores", indicó Macri, cuya presencia no era esperada por los funcionarios. De hecho, en la agenda del encuentro figuraba el cierre a cargo de Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Su presencia no es un detalle menor, ya que se da justo cuando se alimentan las versiones del "Plan V" del Gobierno, que implicaría que Macri no sea el candidato y que en su lugar vaya María Eugenia Vidal. También fue un mensaje a los radicales, que especulan con presentar a Martín Lousteau en las primarias presidenciales de Cambiemos.

"Me impactó muchísimo este último viaje a la India y Vietnam porque vi pueblos sufridos", describió Macri, que evitó hablar de la crisis económica argentina. Un cuidado que no tuvo la propia Vidal, quien poco antes que llegara el presidente reconoció en el mismo espacio que "muchos argentinos no llegan a fin de mes".

Vidal: "Muchos argentinos no llegan a fin de mes"

Antes que Macri habló Peña, el jefe de gabinete y de campaña, y también marcó la cancha: "El eje central de la campaña es reelegir al presidente", advirtió. Y reconoció el otro objetivo, impensado tras las elecciones de 2017: "Retener los cinco distritos que gobernamos". Peña había sido tajante el fin de semana tras brindar entrevistas a los diarios en las que dijo que Macri era el candidato y le lanzó un dardo a Vidal: "Ella dijo que la provincia no es un trampolín", disparó.

En la misma tónica habló Frigerio, que señaló que "el objetivo principal es que Mauricio Macri vuelva a ser presidente". El ministro del Interior se refirió de soslayo a la interna explotada de Córdoba: "Las tensiones son lógicas porque todos queremos ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos por las alianzas", aseveró y enfatizó que "la prioridad es agosto y octubre".

Marcos cruza la opción Vidal presidenta: "ella dijo que la provincia no es un trampolín"

En tanto que el secretario general del PRO, Francisco Quintana, hizo un repaso del calendario electoral y de todos los candidatos del Gobierno en el país. Y anticipó, en contacto con la prensa, que la mayoría de Cambiemos prefiere a Mario Negri por encima de Ramón Mestre en Córdoba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Está más que nervioso. Sabe que está terminado pero su soberbia le impide razonar. Bah! si es que todavía le queda algo de razonamiento. Ya fuiste, oligarca!!!
24
No, Mariano. No es despotismo ilustrado. Es despotismo a secas, nomás. Siquiera fuera despotismo ilustrado. Pero Marcos "Kennedy" no es Federico II de Prusia. Es la "Mona" Jiménez en la Scala de Milán. Le queda grande todo. Y ni te cuento al pavote que es su jefe: a ese le queda recontra holgado el puesto. El salame más grande que produjo Tandil, y mirá que allá Cagnoli los hace grandes.
23
Sr milanesa a la napolitana con fritas usted debe consultar un analista.
22
El armado de Trivago se cae a pedazos. el despotismo ilustrado de Marquitos quedó tan debilitado que ya no le alcanza ninguna billetera para cerrar heridas. Los radicales quieren la caja de capital por eso le explotaron la interna en Córdoba para refugiarse cuando se venga la debacle.
21
No será candidato.
Esta agotado
La carta es Vidal
Ella arrasará
Y los KA esperarán otro turno para saquear al estado
20
Comparar la miseria de la India con la de Argenta es una pavada de este diario
Pero mas pavada era decir que había menos pobres que en Alemania
19
Con todo respeto a su investidura...deje de probar con la vida de los argentinos. Si no puede, no sabe o lo que fuera...ya está. Los Argentinos en su mayoría...mas de un 70 %, ya no queremos esto.
18
Por mas que haga show es un pusilanime. No tiene pulsion de poder. Lo unico que disfruta es la bufoneada de sequito que payasea alrededor por las migajas que pueden derramar sus decisiones.
17
Que hicimos los argentinos para merecer a este BURRO hijo de oligarca; por lo menos nos hubiera tocado un Alvaro Alsogaray, un Bartolome Mitre, hasta De La Rua me atreveria a decir; pero esta COSA inculta y vaga que tenemos de Primer Mandatario.....mamita querida, que DIOS nos ampare ¡¡¡¡¡¡
16
todavía no pudo hacerle el daño que el realmente le gustaría causar a las clases medias y trabajadoras, si gana 4 años mas los va a exterminar como el y su séquito quieren ...