Elecciones
El PRO le da el partido a Negri para competir con Mestre en Córdoba
'Córdoba Cambia' es el nombre de la alianza de Negri, Baldassi y Juez. Mestre va con la histórica lista 3.

Mario Negri, Hector Baldassi y Luis Juez definieron una alianza que lleva el nombre 'Córdoba Cambia' para competir frente a Ramón Mestre. El frente reúne a los partidos PRO, el Frente Cívico y ARI.

Pero además, la alianza lucirá en las mesas de votación el próximo 12 de mayo toda la estética de Cambiemos en la boleta. Incluso la tipografía y los colores del logo de la alianza que llevó al poder a Mauricio Macri.

Apelando a que el votante identifique la boleta con Cambiemos, la estética de la nueva marca responde a la tipografía y los colores del logo de la alianza nacional.

Macri no le cedió la interna a Mestre y se rompió Cambiemos en Córdoba

Del lado del radicalismo, la boleta que encabezarán Mestre y Carlos Brinner será la de la histórica lista 3. Después de cuatro años un turno sin aparición en los cuartos oscuros, la marca 100 por ciento radical volverá a estar presente.

Oscar Aguad, en 2011, que salió tercero detrás de José Manuel de la Sota y Luis Juez, fue el último representante de la boleta pura.

Así, la boleta de Cambiemos no estará presente en la elección a gobernador de este año.

Ayer se confirmó que Juez concretó ante la justicia electoral su salida de Cambiemos, una maniobra que formalizó la fractura del oficialismo. En tanto, hoy se definió que el ex embajador de Ecuador cerraba una alianza con Negri y Baldassi.

Así, Cambiemos tendrá dos candidatos a gobernador en la provincia de Córdoba: Negri por un lado, y Mestre por el otro. A eso se suman dos candidatos a intendente de la capital provincial (Juez con el apoyo del PRO y Negri, y el radical Rodrigo de Loredo).

La ruptura en Córdoba se produjo unas horas antes de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos en la Casa Rosada, prevista para el mediodía. De allí salió una definición que, al estilo de la Casa Rosada, no admitióla ruptura y el fracaso del armado político en la provincia donde nació la alianza.

"Ante la imposibilidad de avanzar con el proceso electoral interno, se acordó instar a los distintos sectores a encontrar caminos que conduzcan a un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva para la elección del 12 de mayo", indicó Cambiemos en un comunicado. "Si no se arribara a un acuerdo en este sentido la Mesa Nacional deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito", concluyó el comunicado. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Repito:
que nadie se ilusione, es pura ingenieria social.
todo voto a los candidatos radicales y de cambiemos es para el pro y el mismo proyecto.
la disidencia en solo engañosa y propagandística.
es el mismo lobo con otro disfraz.
Cambian el forro, el pene es el mismo pero mas grande.
La deuda la tenemos que pagar. y los aumentos de tarifa van a seguir.
9
Colella?
Somos dos
8
Sigo encontrando inentendible lo que hizo Macri
7
Schiaretti, Mestre, Negri y Carro...diría "Pobre Córdoba" si no fueran la provincia del 70/30
6
a Negri lo tienen que echar del Radicalismo porque ya lo demostró es del pro y el Radicalismo le va a ganar a estos tres chupaculos impresentables Mestre podrá perder con el gobernador actual pero a estos ratas les gana seguro
5
es facil el pro no quiere a metre de gobernador y lo quiere a schoretti con el que mas negociados negros en obras hicieron, a negri no le intereza ganar por que tendria que trabajar, algo que nunca hizo en su vida, como todo cambiemos basicamente, es un pàcto ganar ganar entre el pj amarillo y el pro, mestre es el mas digno de todos en este lio...
4
La foto lo dice todo . 3 jinetes de la inoperancia política, la prebenda, y los contratitos oscuros. Impresentables. Y el jefe de estos imprsentables, negri. agarró una cometa abundante cuando junto a Carrió y Cambiemos derogaron la ley antimonopolio, y habilitó por ley el monopolio de internet en la Argentina
3
Despues de cuatro años de destruccion del país. Ir a las elecciones con un nombre tipo

CORDOBA cambia.... muy irresponsable.
Así que....

Cordoba Cuidadoooooo..... =(
2
Sí, justamente, con "toda la estética de Cambiemos", a la nueva boleta amarilla de la banda criminal de Macri y Moby Dick se la van a pasar por el culo los radicales.
Uno solo le va a ganar a tres: el chanta Negri, el bufón Juez y el inútil de Baldassi.
Y claro que Mestre va a perder con Schiaretti, pero no hipoteca su futuro (que es muy amplio, porque es joven) al salvavidas de plomo de Macri y Carrió.
1
mestre padre, ya en la decada del 90 tranzo con el peronismo para matar al pocho angeloz, esta vez el hijo es el que con un discurso que no deja de ser "coherente" lo deja a un paso a schiaretti de la reeleccion...con juez adentro de la movida de negri, tarde o temprano hay un quilombazo