Los legisladores respaldaron a Conte Grand y avanza el jury contra Carzoglio
Se trata del juez que descartó la detención de Pablo Moyano. El peronismo rechazó la acusación.

La comisión bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados decidió por mayoría aprobar la acusación contra el juez Luis Carzoglio, adherir a los cincos cargos en su contra, y pedir al jury su destitución como magistrado.

De este modo, la bicameral de la Legislatura bonaerense coincidió con el Tribunal de Enjuiciamiento (la otra instancia por donde avanza el trámite del jury) y habilitó a que continúe el proceso de juicio político.

El magistrado de Lomas de Zamora había sido denunciado por Conte Grand por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función. Al momento de realizar la presentación que derivó en el jury, el Procurador manifestó que el camarista "habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia".

A Carzoglio se lo acusa de haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, entre otros hechos de menor gravedad.

Cambiemos logró suspender al juez que frenó la detención de Moyano

Tiempo antes, Conte Grand y Carzoglio habían tenido fuertes cruces, luego de que el magistrado rechazara el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera pidió para Pablo Moyano, en el marco de una causa por irregularidades en el club Independiente.

En esa ocasión, el magistrado apuntó contra Procuración y denunció públicamente aprietes. Conte Grand consideró que la acusación "carecía de fundamentos" y dijo que Carzoglio no tenía "la idoneidad suficiente para desenvolverse en su función".

Ahora, el magistrado tiene un período para preparar su defensa y luego será el turno del Jury, encabezado por el titular la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, para decidir en unos 15 días la apertura del Jury.

La bicameral resolvió avanzar con el jury tras una votación que se resolvió por 9 votos contra 3. A favor votaron los massistas Ricardo Lissalde y el senador Fernando Carballo.

En tanto, por Cambiemos lo hicieron los diputados Mario Giacobbe, Maricel Etchecoin Moro y la senadora Aldana Ahumada. La diputada Sandra París se excusó porque es miembro, a la vez, del jury.

En contra de adherir a los fundamentos que pesan sobre el magistrado de Avellaneda votaron los diputados Carlos ‘Cuto' Moreno y el senador Sergio Berni (Unidad Ciudadana) y el diputado Federico Otermin (PJ).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
que raro cambiemos adoctrinando al sector del poder judicial que no se alinea con la rosadita..