Mercados
Pese a la caída del 32% de las ofertas por las Letes, Dujovne consiguió una buena renovación
Hacienda logró renovar el 90% de las 950 millones de dólares de Letras del Tesoro que vencían esta semana. Además colocó bonos en pesos por $31.000 millones.

El Ministerio de Hacienda informó que renovó el 90% de las Letras del Tesoro (Letes) en dólares que vencían este martes y colocó bonos atados a la inflación por $30.653 millones.

Esta vez las Letras del Tesoro tenían como precio máximo los 973,94 dólares por lámina de 1000 dólares de valor nominal, es decir una tasa mínima del 4,5% nominal anual. Y el Gobierno recibió ofertas por 860 millones de dólares de las que solo rechazó 6 millones. El resto las tomó a 974,76 dólares, lo que representa un rendimiento efectivo para los tenedores del 4,54% anual.

De esta forma renovó el 89,9% de los 950 millones de dólares de Letes con vencimiento esta semana.

En sí se trata de un buen resultado. El Tesoro necesita renovar el 70% de sus vencimientos de Letes para poder generar un ahorro de los dólares del FMI con los que blindar el programa financiero de 2020. Y hasta hoy las renovaciones venían siendo del 100%.

En efecto, en la licitación anterior el 19 de febrero, se habían renovado la totalidad de los 950 millones de dólares e incluso las ofertas por un total de 1.269 millones de dólares habían superado ampliamente el monto máximo a adjudicar. En otras palabras, respecto de la última licitación la oferta de dólares para el Gobierno cayó 32,2%.

En el mercado consideraron que fue una buena renovación teniendo en cuenta dos factores: que el Gobierno no aumentó el piso de tasa de interés para atraer ahorristas en un contexto en el que el riesgo país se encuentra 44 puntos básicos más arriba y que esta vez estos instrumentos a 217 días vencen en octubre, el mes de las elecciones nacionales.

Además, el Ministerio de Hacienda recibió ofertas por un valor nominal de $31.397 millones para colocarse en bonos de corto plazo que ajustan por inflación, los Boncer.

"Para el BONCER se adjudicó un total de VNO $ 30.653 millones, el precio de corte fue de $1.830,00 por cada VNO $1.000, lo cual representa unaTIREA de 9,37% y un YIELD de 9,16%", detalló Hacienda. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
nos tomas por pelotudos.
reproducen el comunicado... asi como viene de hacienda...
entonces te hablan de tasa de corte... pero no te dicen cual es la tasa de pago real que van a pagar sobre la lamina....
nos toman de pelotudos...
que generosos nuestros buitres se conforman con 4 puntitos y pico...
cuando tenemos 750 de riesgo pais sumados a la tasa de referencia de yanquilandia... mas seguros... que daria unos 11 o 12 puntitos...
nuestros buitres son patriotas...
negocian por 4,5 puntitos....
nos tomas de pelotudos a todos chocoarroz...