Larreta confirmó que quiere convertir en parque público el Golf de Palermo
El jefe de Gobierno dijo que el predio de 36 hectáreas "debe ser un espacio verde, abierto y libre". Alerta entre los golfistas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad se encuentra evaluando la posibilidad de convertir el predio del Golf de Palermo en un parque público, tal como adelantó LPO en febrero pasado.

"Es cierto que es un predio de 36 hectáreas y tiene que seguir siendo verde. Pero la pregunta es si tiene que seguir siendo cerrado porque para ir al golf hay que pagar", dijo Larreta en el programa de Viviana Canosa en FM Milenium 106.7.

"Lo estamos viendo porque el Golf no es un espacio verde, abierto y libre en los que se puede ir con la familia a hacer un picnic y disfrutarlo. No es como el resto de Palermo que es abierto", explicó el jefe de Gobierno porteño este miércoles.

La idea del Gobierno porteño es que el parque público que reemplace al Golf de Palermo cuente con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje y la fauna del lugar que cuenta con varios bosques y lagos.

De llevarse a cabo el proyecto oficial, el predio del Golf de Palermo se convertiría esencialmente en una especie de "Central Park porteño" en una superficie mayor a la que hoy tiene el barrio de Palermo Chico.

Larreta quiere convertir en parque público el Golf de Palermo

En este contexto, después de la repercusión que generó la primera nota de LPO sobre el tema, la comunidad de golfistas entró en estado de alerta y comenzó a juntar firmas para evitar que el Golf se convierta en un parque público.

"No es posible que se lo quiera convertir en un negocio inmobiliario para beneficio de algunos políticos. Además hay que considerar el daño ambiental que se generaría", apuntaron los golfistas en una junta de firmas que ya lleva más de 1.500 voluntades.

"El Golf de Palermo es una reserva natural ubicada en plena ciudad que alberga una gran variedad de fauna ictica y terrestre, con árboles centenarios y brinda un espacio único para la práctica de este deporte", explicaron los deportistas.

Los golfistas también destacaron los beneficios que brinda el Golf de Palermo: "A través de la escuelita, jubilados y niños pueden iniciarse en este deporte además de contar con un programa especial para chicos con capacidades diferentes", agregaron.

Como sea, jugar los 18 hoyos en Palermo cuesta unos 270 pesos los fines de semana y feriados, mientras que de lunes a viernes se cobra una tarifa de 190 pesos sin obligación de tener handicap oficial emitido por la Asociación Argentina de Golf.

En Parque Patricios están molestos porque con esta tarifa, menor respecto al resto de las canchas, no se cubren los gastos de mantenimiento del predio. Es por este déficit quizá que el propio Mauricio Macri está de acuerdo con la idea de Larreta para abrir el predio de 36 hectáreas en función de que la Ciudad ya cuenta con otra cancha de golf pública (aunque concesionada a un privado) en Villa Soldati.

El Golf de Palermo fue creado en el año 1.905 y actualmente forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Este último dato no es menor dado que Larreta necesitaría la aprobación de la Legislatura porteña para convertirlo en parque público.

Antes de ese año, el Golf formaba parte del Parque Tres de Febrero en Palermo. La cancha está ubicada en la calle Torquinst al 6300 frente a los lagos y muy cerca del Lawn Tenis, GEBA y el hipódromo, en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El Wason Larreta esta tan enviciado que en lugar de un intendente se cree que es un Filantropo. Y de su cabeza surge que el Golf pertenecía a su empresa inmobiliraria entonces lo dona para el bien públcio. Porque no donas el Piso de 300 m2 que compraste en Nueva York o el Chateau que compraste en la Costa Azul, para pagar la deuda externa.
1
La verdad que la ambición inmobiliaria sumada a la necesidad de mostrar un perfil populista (que Larreta no lo necesita) va a dejar a un sinfín de gente amante de este deporte poder aprender y practicar a un costo muy bajo en una lugar cercano que no molesta a nadie....sería bueno que se ocupara de las noches de la zona roja del parque, de la cual por algún motivo.....nunca se habla....