"La recesión se terminó"
El secretario de Política Económica, Miguel Braun, aseguró que la recesión terminó en noviembre y además afirmó que "el salario se recuperó en enero, la inflación está mejor y el dólar sube poco".

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, aseguró que la recesión "se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco".

"Nosotros vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre. El EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos buenos datos de despecho de cemento y superávit comercial en el último trimestre del año pasado", sostuvo el funcionario.

Además, Braun afirmó que el "salario real promedio también aumentó en enero".

El funcionario del Ministerio de Hacienda consideró que sus datos optimistas "todavía no se sienten palpablemente en la calle, pero vemos que es el inicio de una mejora y que vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones".

"La mejora se va a sentir en el segundo y en el tercer trimestre con las paritarias y el aumento de las jubilaciones", vaticinó Braun, en declaraciones al canal TN.

A su criterio, "estamos empezando a ver un cambio de tendencia y este va a ser un año de recuperación".

Con relación al tipo de cambio, el funcionario evaluó: "sube poco. En los últimos seis meses estuvo muy estable y el tipo de cambio real, el que ven los exportadores, está fijo. Este año habrá muchos dólares en el mercado".

Sobre la inflación, expresó: "el pronóstico está en 30 puntos (para 2019) y significa una baja en relación al año pasado. En este aspecto estamos mejor en lo estructural, no tenemos un déficit fiscal como teníamos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Este payaso de apellido Braun es miembro de la familia dueña de la cadena la anónima, la cadena de supermercados más importante de la Patagonia, cuando era secretario de comercio tenía como función controlar precisamente a los supermercados . La anónima cuando fue el desastre del cerro cheque en Comodoro Rivadavia en mayo del 2017, aumento 100% los productos de primera necesidad y este reverendo hdpta miro para otro lado......primo de Marcos Peña Braun.,..otro reverendo hdpta.....que otra boludez tendrá para decirnos?
4
y uds tambien, OPA.
3
Primo de Marquitos...evidentemente hay algun problema genetico en esa familia.
2
Ahh jajajaaa...
1
Miguel Braun, aseguró que la recesión se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco.
y que La mejora se va a sentir en el segundo y en el tercer trimestre.
Que consume este muchacho y quien es el dealer.
mensaje optimista pre-electoral.