Elecciones 2019
Massa reveló que se habla de compartir boleta de gobernador con Cristina
Gray lo trató de "oscilante" al ingresar a una reunión del PJ bonaerense en La Plata.

Sergio Massa reveló la posibilidad de una opción interesante para potenciar un candidato por el peronismo que haga frente a María Eugenia Vidal. Dijo -palabras más o menos- que una idea que ronda en el peronismo bonaerense es llevar un único candidato a gobernador pegado a dos candidatos presidenciales, uno por el kirchenrismo duro y otro por Alternativa Federal.

Para graficar, el líder del Frente Renovador recordó en una entrevista con 'Radio con Vos' el caso de Jujuy en 2015 cuando Gerardo Morales se impuso sobre Fellner con listas que llevaban como candidatos de presidentes a Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa.

Sin embargo, esa posibilidad todavía no parece cristalizarse en el PJ bonaerense. Horas más tarde de las declaraciones del tigrense, apenas Fernando Gray puso un pie en la sede oficial del partido en La Plata -ubicada a metros de la Gobernación- enfrío la idea.

"Acá hay dos sectores: uno que esta con el gobierno, y nosotros que somos la oposición. Y en el medio existen otras expresiones que respetamos, pero que están ahí, en el medio. No son ni una cosa ni la otra. Oscilan y van de un lado para el otro", dijo al responder una pregunta sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con Alternativa Federal.

Las palabras de Gray llegan apenas dos semanas después de que el kirchenrismo duro invitara a Massa y a los gobernadores a una primaria. Fue Eduardo ‘Wado' De Pedro quien abrió camino para cursar la invitación contando -claro- con el aval de Cristina Kirchner.

En ese momento, Massa salió de inmediato a tomar distancia de un posible acuerdo con la ex presidenta. Ella "no es opción", dijo y recalcó que "la alternativa no está en el pasado". Ahí parece estar el malestar de Gray con el líder del Frente Renovador.

Pero además asoma otro dato. En los encuentros del PJ cada vez participan más figuras del Frente Renovador a quienes la frase de Gray los deja en un lugar incómodo. Fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, uno de los primeros en ser parte de las tertulias. Ahora se sumó el diputado provincial Pablo Garate, quien suele marcar diferencias con el propio Massa.

Pero claro, después de la dura frase de Gray, el massismo salió al cruce en las redes sociales. "Gray debería resolver primero las contradicciónes internas de su espacio que son mas que oscilantes", lanzó el senador provincial José Luis Pallares.

Su compañero de banca, Fernando Carballo, fue en la misma línea. "Gray debería revisar sus declaraciones y fijarse si es momento de pelearse entre la oposición o de pensar en cómo formar una Alternativa que devuelva la esperanza", escribió.

También salió fuerte José Ottavis, el ex camporista que formalizó su ingreso al massismo la semana pasada. "Invitamos a Gray el 2 de abril para que venga a la presentación de las "oscilaciones" de Alternativa Federal sobre las que venimos trabajando y que se materializarán en 10 políticas de Estado para recuperar la esperanza de los argentinos", dijo en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Pero Claudito corazón, vos mismo sos el que decís que se va a hiperpolarizar la elección entre la señora y este pelagatos... a su vez decís que el % del peronismo bonaerense replica el % a nivel nacional (regla que si vale para primera vuelta, con más razón en ballotage), entonces por qué perdió el manco el ballotage si saco 55 en PBA?

Por lo que bien remarca Jose, la derrota en caba, cordoba y santa fe (agrego mendoza y entre ríos, provincia gorilas/agrogarcas que ya habian perdido en primera vuelta)...y si el muletto perdió, por qué pensas que el original puede revertirlo? En serio crees que está tan erosionado el voto gorila y/o el odio hacia la doña? Los radichas chillarán, pero no tienen donde ir idem que la pitonisa, por lo tanto no creo que se muevan mucho del 30-35 que suele tener ese sector (aun con el desastre que están haciendo, remember Angeloz)...y si le sumas la campaña de odio que se viene (porque ustedes son los primeros en quejarse -y con razón- del lavado de cabeza de los mentimedios y etc), para mi no hay forma de evitar el ballotage a menos que la señora llegue al 45% (cosa que vos afirmás y yo dudo, el 2017 fue una muestra...y no me vengas con el 5% de Chantazzo, por Dio').

En serio, larguen de una vez la soberbia del 2011 (al final fue un boomerang de 200 toneladas) y ganen algo por ustedes mismos en vez de esperar a su salvadora (que bastante está haciendo, al contrario de ustedes que se la pasan llorando)...no vaya a ser cosa que terminen como el mongo de Massa, que dilapó la carrera peor que Ricky Centurión
22
Jose colella
En octubre 2015 Scioli solo llego a 38% en PBA y ese es el motivo x el cual no pudo imponerse en primera vuelta. D haber alcanzado 43-44% PBA en octubre habria sido el presi (PBA para el peronismo determina casi exactamente el % d votos a nivel nacional)
21
Quién lo banca a Massa? :(
20
este farsante chanta esta desesperado por engancharse con LO QUE SEA para caer parado. Fuiste masita!! y tendras que poner la cara con los muchachos latinoamericanos que te bancaron tu trucha campaña
19
Kristianconk, en 2015 Scioli en PBA saco 55% y no le alcanzo.

Con CABA, Cordoba, y Santa Fe en contra, por mas votos que saques en PBA, no llegas.
18
Cristina no se va a postular, y vos Massa, ya llego un nivel que me sorprendes hasta a mi, creo que ya pasaste hasta a Ottavis.

Lo unico bueno que hizo Macri en 4 años fue el apodo que te puso; "Ventajita"
17
Pablito, seguí cantando pues el analisis de la politica no es lo tuyo. De paso te felicitamos por salir del closet.
Vidal si se presenta será por un cambio de imagen y renovación de cambiemos.
Casi como cando fe pinguina-pinguino, te acordas, o se te olvidó cantando
16
El vedeton otavis se unió al massismo cando esta desapareciendo
tIENE EL MISMO OLFATO POLITICO QUE SU EX JEFA CUANDO ELIGIO APOYAR A BIGOTE-SANATA, la formula para la provincia
15
Miss hotel no se presentará, y quizas pastillas MM tampoco lo haga.
Serán Vidal y Lassagna los contrincantes. Vaya a saberse
14
...Oscilante¡¡¡¡¡ Jaaaa, muy sutil, yo diria PANQUEQUE TOTAL¡¡