Gobierno
Entregaron viviendas en Chaco
El ministro Rogelio Frigerio y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezaron la entrega de 100 viviendas para habitantes de Fontana, que demandaron una inversión de 100 millones.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezaron hoy la entrega de cien viviendas para habitantes de Fontana, que demandaron una inversión por parte del Gobierno nacional de 100 millones de pesos. Además, firmaron convenios para el mejoramiento de infraestructura urbana en varias localidades chaqueñas.

"Esta es una obra que desde su origen a esta parte tiene más de seis años, así que agradezco la paciencia de los beneficiarios. En este caso se hizo con fondos nacionales pero también, por qué no decirlo, con el trabajo en equipo del Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el municipio. En estos tres años de gestión hemos demostrado que los argentinos podemos trabajar en equipo cuando nos lo proponemos, poniéndonos todos una sola camiseta, la camiseta de la selección nacional", resaltó Frigerio durante el acto de entrega de viviendas en el que también participó el intendente municipal, Antonio Rodas.

Las cien viviendas requirieron una inversión por parte del Gobierno nacional de 100 millones de pesos y cuentan con red eléctrica, veredas, calles, desagües pluviales y alcantarillas.

En tanto, Frigerio y Peppo firmaron dos convenios para realizar obras de infraestructura urbana en la provincia.

Uno de ellos corresponde al Programa Integral del Hábitat, que va a mejorar de forma sustentable el hábitat de los vecinos que residen en algunas de las 900 localidades más vulnerables de la región en el marco del "Plan Belgrano para el Norte Argentino". Este programa tendrá una inversión de U$S 75.000.000 a través de un préstamo de CAF -banco de desarrollo de América Latina.

El otro acuerdo corresponde al "Proyecto Integral del Hábitat y Vivienda", donde intervienen el Gobierno nacional, la provincia y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para llevar adelante diferentes acciones para la implementación del programa.

"Vamos a seguir trabajando con la provincia como lo hemos hecho desde el primer día. A veces perdemos perspectivas, pero cuando asumió el presidente Macri en diciembre del 2015 esta provincia no tenía recursos para pagar sueldos ni aguinaldos. Sin embargo, trabajando en conjunto pudimos empezar a enderezar una situación muy dramática que encontramos y hoy la realidad es otra", destacó Frigerio.

Por su parte, Peppo señaló: "Son obras fundamentales para Chaco. Todos lugares donde se va a intervenir son vulnerables y de mucha necesidad. Algunos son del Impenetrable, otros de Resistencia y eso es muy positivo, muy bueno, porque significa oportunidades para la gente y el trabajo conjunto".

Participaron de las actividades el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el Coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; y los diputados provinciales Carim Peche, Luis Obeid y Leandro Zdero.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.