Recesión
La Di Tella contradice a Dujovne y dice que la recesión se extenderá al menos hasta agosto
El ministro había asegurado que la economía "comenzó a recuperarse" y que estaba "generando empleo".

El mismo día que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que los indicadores muestran que la economía "comenzó a recuperarse" y que "se está generando empleo", la Universidad Di Tella empeoró sus proyecciones al afirmar que la recesión se extenderá hasta agosto.

De esta forma, este indicador que busca predecir los cambios de ciclo económico no sólo contradice las palabras del ministro referidas a la supuesta recuperación de enero, sino que ya pone en duda el desempeño del tercer trimestre del año que hasta ahora era señalado por casi todo el arco de la profesión económica como un período que tendría un claro crecimiento.

El Índice Líder que elabora mensualmente el Centro de Investigaciones en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) arrojó en el mes de febrero una caída de 17,53% en términos interanuales y una suba del 0,71% frente al mes anterior.

Dujovne insiste con que los salarios impulsarán la recuperación económica

El Índice Líder lo que busca es adelantar el signo con el que evolucionará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, que "en su versión desestacionalizada, mostró una caída de 0,23% durante diciembre 2018".

Al respecto, Martín González Rozada, investigador del CIF, sostuvo este miércoles que: "Los resultados sugieren que se mantendrá la recesión de la actividad económica durante los próximos seis meses."

De las diez variables que analiza el CIF para la elaboración de su Índice Líder (el Banco Central también elabora uno propio), en cinco de ellas se reportaron caídas, lo cual tampoco es positivo.

"El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 50%. Esto quiere decir que, de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan una variación positiva, donde las más importantes fueron despachos de cemento y minerales no metálicos", indicó el informe.

En cuanto a la tendencia-ciclo, la misma se ubicó en los 121,72 puntos en febrero, lo que significa una baja del 0,12% contra el mes anterior, en cuanto que la referencia con el EMAE muestra una caída mensual del 0,47%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
milanesin? Que difícil que es carretearla no?
Mmmm... viste que no se tapa el Sol con una mano... y vos ahí... quizás sentado, con poca batería para atajar una realidad que -los está pasando por arriba- que se yo.
Gordito? Tenes mucha gastritis...
Te sirve el mantra
Zi ze puede.... o
Estamos saliendo del pantano... ahhhhajajaj

Chau copado!!!
9
Piedrita, barata, casi grava, anda a aplaudir que hay menos pobres que en Alemania, mientras como un monkey saltabas en el patio de las palmeras
8
Pepito, ellos no se van y vos no volves mas
Pepito, qe parecido escribis a n tal ariel y a panchito
No me digas que sos un multifacetico repetidor de guiones
7
Tiene olor a Siam la DiTella
O a canciller menemista que mandaba ositos a los malvinenses
6
un profesional de la mentira.
yo creo que en el mundo academico, estan azorados....
duplicaron el stock de leliq.... en seis meses....
y se le piraron segun el informe monetario de ayer... unos 15-20 mil millones.... que se piran al verde....
esto es como prenderse fuego de a poco.
Blac...
le conteste lo de ayer y la supocicion de que desarman posiciones....
anda en cuatro patas.... mueve la cola ...y ladra....
por ahora, ladran bajito. boludos no son.
quieren consolidar barato.
pero no tengas dudas.
5
Este tipo està haciendo campaña para la oposición..!!! Realmente se piensa que la gente es boluda???
4
ah que alguien le creyo a un ministro de este gobierno de inescrupulosos ?.... eso seria noticia, encontrar alguien que les crea (salvo lobotomizados por el grupo clarin?)
3
Esto empieza a recuperarse cuando se vayan ellos..."casualmente", en agosto son las PASO
2
No se olviden que para Cambiemos...
Gobernar es hacer creer...

(No lo olviden)
1
Señorxs: a Dujovne lo contradice la realidad.....