Dólar
El dólar perforó los $42 y el Central tuvo que subir la tasa al 65,40% para controlarlo
Así logró que la divisa cierre a $41,95, que de todos modos representa un alza de 36 centavos.

Tras la breve calma cambiaria de la última semana, cuando Sandleris logró domar la divisa a partir de un fuerte ajuste de la tasa de interés, un endurecimiento de la política monetaria y el apoyo del FMI al anunciar que el Tesoro podrá vender USD 9.600 millones, el tipo de cambio volvió a tomar impulso.

Desde inicios de la rueda, la tendencia compradora se hizo presente en el mercado y provocó que la cotización del billete salte hasta 80 centavos en el segmento mayorista para operar a $41,30.

Por su parte, la cotización minorista alcanzaba los $42,30 en el Banco Nación, lo que representa un incremento de un peso con treinta centavos en las últimas dos jornadas que vuelven a acercar a la moneda estadounidense a los altísimos niveles de la primera quincena de marzo.

Al igual que el martes, este comportamiento se dio incluso bajo un escenario internacional favorable, donde el dólar bajó contra las principales monedas emergentes.

Frente a esta situación, el Banco Central decidió convalidar una nueva suba de tasas de 61 puntos básicos para llevarla al 64,50% en la primera licitación de la jornada. 

No obstante, el impacto sobre la divisa fue menor y solamente alcanzó a reducir en diez centavos el alza inicial. Es por eso que en la segunda tanda, Sandleris llevó la tasa hasta el 65,40% y así pudo revertir un poco más este incremento. De esta manera, el billete terminó operando a $40,85 en el mercado mayorista y a $41,95 en el promedio minorista. 

Por otro lado, al adjudicar $210.122 millones vía Leliq, el Central logró renovar la totalidad de vencimientos y absorber otros $6.500 millones para seguir secando la plaza en esta política desinflacionaria que por el momento no trajo buenos resultados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Fueron