Naciones Unidas
El "rey León" que recibió Macri fue escrachado en la sesión de la ONU en Recoleta
El monarca de Eswatini, que provoca la lluvia según sus súbditos, pasó un momento de zozobra en Buenos Aires.

Mauricio Macri recibió al "rey León" Mswati III pocos minutos antes de que fuera escrachado en plena conferencia de la ONU en Recoleta.

Mswati III es el rey de Eswatini, ex Swazilandia, un país del sur africano con más del 60 por ciento de pobres. La esperanza de vida de su población es de 49 años y una de cada cinco personas vive con HIV.

El rey León, como lo llaman en esos lares, profesa la poligamia y tiene 15 esposas. El año pasado le cambió el nombre a su país porque decía que en inglés se confundía con Switzerland (Suiza en inglés).

Según publicó Perfil, los súbditos consideran a Mswati III casi una deidad y le atribuyen poderes para provocar la lluvia. Los parlamentarios son figuras decorativas y se limitan a protestar sobre cuestiones como el escaso tamaño de los preservativos llegados desde Asia. Su madre, la "Gran Elefanta", es la única capaz de cuestionar al rey.

Clarín, en tanto, publicó que en 2001 el monarca prohibió practicar sexo a todos los menores de 18 años, como un intento de combatir el HIV. Aunque él mismo infringió su propia ley y dos meses después eligió a una chica de 17 años como su novena esposa. Pagó una vaca como multa.

Pero fuera de Eswatini el rey León no tiene la misma protección y eso se notó en la II Conferencia de la ONU sobre Cooperacion Sur-Sur.

Cuando el canciller Jorge Faurie, que ofició de presidente del evento, le cedió la palabra al rey León tras el discurso del uruguayo Tabaré Vázquez, un señor de raza negra vestido con una túnica roja le profirió estentóreos gritos que se oyeron en toda la gigantesca sala de sesiones plenarias del Centro de Convenciones de Recoleta.

Aparentemente, los gritos del manifestante fueron exclamados en suazi, una lengua bantú del grupo Nguni hablada en Swazilandia y en otros países del sur de África. Por ese motivo no pudieron ser traducidos por el equipo de intérpretes que se alojó en el fondo del salón.

Los cientos de extranjeros que representaban a 193 países quedaron atónitos por la irrupción del hombre, incrédulos de vivir una situación semejante en una reunión protocolar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Un poco desinformado el diario. La persona acompañaba la comitiva del rey, estaba vestida con sus traje tradicional, y lo que entonó es un canto de bienvenida al rey en su idioma. Lo que pasó es que lo organizaron unilateralmente desde el equipo del rey, y no informaron a los organizadores.
4
Si pepito, volvio al mundo
Te acordas del G20, pejotero empobrecido
Este tipo es parte de una reunion donde hay 20 presidentes
SEGI YENDO A ANGOLA A REMATAR TOMATES Y COSECHADORAS TRUCHAS
No volves mas a ser ñoqui, pepito, el viejo pejotero, el viejo pedolero del foro
3
AqUi tuvimos un comepibas, te acordas francisquito del viejo que se morfaba a Nelly Rivas, la pibita de catorce
O no te dejan acordar de eso, parasito
Era el rey facho el que trajo a los nazis de europa, a tus idolos, panchoto
El testo lo que decis es sanata
Ah y acordate que tus amos ka, los vendepatrias progres, le regalaron un pedazo de la patagonia a china
2
Bueno, aquí tenemos uno igual, que en vez de llamarse Mswati III, se llama Mauri I. Al negro lo llaman "el Rey León" y a Mauri solamente "Rey Gato".
"Los súbditos consideran a Mswati III casi una deidad y le atribuyen poderes para provocar la lluvia", dice la nota. Los súbditos y alcahuetes del "Rey Gato" también creen que él tiene poderes misteriores para provocar la lluvia... de dólares. De hecho, todavía están esperando "los brotes verdes".
Además, también el "Rey Gato" pagó una multa equivalente al valor de una vaca cuando estafó al Estado con el Correo y otras agachadas parecidas.
"Mswati III es el rey de Eswatini, ex Swazilandia, un país del sur africano con más del 60 por ciento de pobres", agrega la nota. Bueno, Mauri I es el rey de un país, Macrilandia, con el 40 por ciento de pobres, pero en ascenso... (ese número, claro).
En Eswatini, "la esperanza de vida de su población es de 49 años y una de cada cinco personas vive con HIV". En esto está fallando por ahora Mauri I, aunque él tiene la esperanza de que la esperanza (valga la redundancia) de vida de los argentinos sea sólo de 25 años, como en "Logan's Run", porque, ¿qué mierda van a hacer las personas entre esa edad y los 80 o 90 en que recibirían una jubilación? Así que habrá que distribuir muchas 11.25 entre la población para que se amasije (pero bien, no al estilo defectuoso del corrupto Nisman) o poner al grupo de tareas de D'Alessio y Stornelli a trabajar con el rifle sanitario.
En cuanto al HIV, ni se imaginan lo que ocultan las estadísticas. Pero en eso también estamos "progresando", de la mano de la prostitución generalizada, único trabajo que va quedando en la Argentina. Lo que no sé es si la protitución periodística también provoca SIDA. Eso habría que preguntárselo a "Boquita pintada" Majul.
1
"Argentina volvio al mundo"