Conurbano
Sica busca aliados en el Conurbano para la pelea con el Central por las tasas
El ministro busca sumar intendentes y Pymes para ganar fuerza en la discusión interna por la destrucción de industrias.

El ministro de Producción, Dante Sica, liderará una mesa de trabajo en el Conurbano. Se trata de una estrategia para buscar aliados en Cambiemos que hagan fuerza en la discusión interna contra la política monetaria del Banco Central que preside Guido Sandleris.

En su columna de este viernes en Clarín, el periodista Marcelo Bonelli reveló la tensión de Sica con el Central. El ministro está convencido de que el ultramonetarismo está haciendo un fuerte daño y resulta "incompatible con niveles de inversión fuerte". 

En ese escenario, Sica fue a buscar a Néstor Grindetti, uno de los intendentes con mejor imagen de Cambiemos, para ganar fuerza en la disputa. Este viernes, en Lanús, inauguraron el grupo que trabajará en la Tercera Sección con el objetivo de dar contención a las pymes y generar reuniones periódicas en las que se analicen casos concretos.

Sica: "Esta tasa es incompatible con niveles de inversión fuerte"

Como contaron fuentes presentes en el encuentro a este medio, la idea es que el equipo de Sica se reúna con intendentes, legisladores y dirigentes para analizar la situación en los municipios. Luego de la mesa de trabajo, el ministro y Grindetti fueron juntos a visitar la fabrica textil Tecmatex, que actualmente está creciendo pero necesita una línea de crédito para poder extender su producción y exportar. 

Si bien Sica se mostró optimista y este viernes respondió inquietudes de los candidatos, quienes charlan frecuentemente con el ministro hablan de su enojo. "No entiende por qué no lo escuchan", dijo una fuente cercana al funcionario en diálogo con LPO. Es que si bien asumió con la promesa de que la tasa iba a bajar, eso finalmente no sucedió y ahora está incómodo en la gestión.

Como contó LPO, cuando asumió, en una reunión con empresarios industriales, Sica había asegurado que con tasas en ese entonces del 45% las pymes podían sobrevivir 3 meses, pero que confiaba en que pronto se revertirían. Luego de la última corrida cambiaria del año pasado, Sandleris cambió la política monetaria y dejó que la tasa de Leliq saltara a su máximo para llegar a 43% en el mes de febrero y volver a subir al actual 64%.

La visita de Sica se da un día después de que, según datos oficiales, el conurbano bonaerense sobresaldiera entre los lugares más golpeados del país por el desempleo, con una tasa de 11,4% frente a una de 9,2% un año antes. Se trata de 644.000 desocupados, casi 37% del total nacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Sica, no pises el conurbano, queres que te maten?

Dejen de fogonear al pueblo.
1
Ja ja ja ja este pelotudo teñido todavía cree en los reyes magos....ja ja ja