Avellaneda
Gladys González pide a Otero que confirme su apoyo a Macri y Vidal, ante los coqueteos con Lavagna
El periodista de TN anunció su pase a la política junto al vice Daniel Salvador, en medio de la tensión de los radicales con Macri y los coqueteos con Lavagna.

Gladys González celebró este sábado el anuncio del ex conductor de TN Luis Otero, de renunciar a su trabajo para dedicarse a la política en Avellaneda, como anticipó LPO hace semanas atrás. La senadora nacional de Cambiemos, es una de las apuestas fuertes del PRO en esta elección, en la que aspiran arrebatarle la intendencia al kirchnerista Jorge Ferraresi.

Pero la ex interventora del SOMU no quiso cargar las tintas en la competencia interna, sino que buscó garantizar que Otero jugará dentro de Cambiemos. es que su pase a la política se da de la mano de un esfuerzo del radicalismo por intentar recuperar posiciones en el Conurbano y no casualmente el periodista blanqueó ayer su decisión junto al vicegobernador radical Daniel Salvador.

La tensión entre el PRO y el radicalismo viene creciendo, como reveló este medio, y en el caso de la provincia se acentuó desde que Vidal pusiera en duda que Salvador vuelva a acompañarla como candidato a vice. Ahora, con la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, los candidatos encontraron una figura ideal para amenazar a sus socios macristas con la posibilidad de tomar un rumbo distinto en octubre, si no son bien considerados a la hora del reparto de candidaturas.

Cobos dijo que Lavagna es "buen candidato" y confirma el malestar del radicalismo

Otro oriundo de Avellaneda, como el ex ministro radical Juan Manuel Casella, advirtió este sábado que "queríamos generar un espacio competitivo dentro de Cambiemos, con una PASO entre Macri y un candidato nuestro que podía ser Martín Lousteau. Esto no fue aceptado por el PRO en estos términos. Entonces, la alternativa es elaborar ese espacio alrededor de Lavagna" afirmó en diálogo con la Radio de la Ciudad.

"No pretendemos romper el radicalismo ni romper Cambiemos, sino que queremos una alternativa al escenario actual que se limita a Macri y Cristina. La democracia necesita que se le de la oportunidad de participar a todos. Hay un 40% como mínimo de la sociedad argentina que pretende una alternativa, que no esté cerrado a esas dos opciones", agregó el ex candidato a gobernador por el alfonsinismo.

Frente a estas amenazas veladas, Gladys González salió a abrazar a Otero, pero al mismo tiempo plantearle que sería bueno que deje bien claro su alineamiento con Macri y Vidal. 

La senadora conoce a Otero hace años y de hecho fue una de las primeras en proponerle que sea candidato a intendente de Avellaneda, para las elecciones del 2015. En aquel momento, las conversaciones avanzaron bastante, pero finalmente el periodista prefirió esperar al siguiente turno electoral. Entonces fue la propia senadora quien se presentó como candidata y obtuvo un nada desdeñable 35%, en un distrito históricamente peronista.

Por eso, este sábado la senadora le hizo llegar a Otero un mensaje concreto: Si logra instalarse con fuerza, crece en las encuestas y sostiene su pertenencia al proyecto de Macri y Vidal, ella no tendría ningún problema en dar un paso al costado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Esta no es la funcionaria que cobraba como Presidenta de Acumar, como Directora en la Provincia y llegó a cobrar un 3 er sueldo público cuando comenzó a cobrar como senadora? 3 sueldos de la administración pública Gladys Gonzalez. Su caso se llamará el triple cobro de sueldos públicos.
9
Dos inservibles mas y van . . .
8
La nota quiere decir que: Gladys le preguntó a Otero si no le alcanza la que le pusieron viva. Por ahí el monje negro del radicalismo oscuro Noziglia le puso una bolsita más dulce.
7
ESTA SEÑORA ES LA QUE ESTA POR IR EN CANA POR ESTAFA?
6
#3 ..... naaa ....donchuma lo que me hiciste reír... ajajaj
5
En fin, que le esten pidiendo a Otero un apoyo, es muestra del nivel de desesperacion actual, en cualquier momento le piden apoyo a Majul
4
Ya esta GLadys, fueron
3
Tal cual blackrock, "anda con el kerosenne q yo me encargo del fósforo"
2
¿y esta fantasma acomodada por ser "amiga" quien joraka se cree que es?
1
Le pide que se ....i n m o l e....
Xd!!! Ajajaja