La Matanza
Atacan a un dirigente de Cambiemos en La Matanza
El macrismo sugiere que tuvo una motivación política. Magario repudió el hecho.

Lucas Córdoba, concejal de Cambiemos en La Matanza, fue golpeado con un fierro este sábado durante un timbreo, en un hecho que generó el repudio de todo el arco político, aunque generó distintas especulaciones sobre cuál fue la motivación.

Según supo LPO a través de fuentes presentes en el momento de la agresión, el dirigente estaba hablando con un grupo de vecinos en Laferrere cuando cinco hombres se bajaron de un auto y comenzaron a agredir a él y al resto del equipo de Cambiemos con una barra de hierro.

Los atacantes, que se encuentran detenidos, fueron identificados como Pablo Ubeira (38), Daniel Centurión (32), Sergio Navarro (41), Gabriel Carrasco (42) y Gastón Jiménez (29). Ninguno tiene una vinculación directa con un partido, aunque en Cambiemos de entrada relacionaron el hecho con cuestiones partidarias.

Es que, según los testigos, Lucas y su equipo fueron presionados para abandonar el lugar bajo el grito de: "No se puede caminar por acá con esas remeras". Ante eso, todos se refugiaron en una casa de la zona y llamaron al 911. La policía bonaerense llegó enseguida y detuvo a los agresores. 

El ministro Alejandro Finocchiaro, candidato a intendente por Cambiemos en La Matanza, repudió la agresión y afirmó: "El cambio camina por toda La Matanza. Cambiemos no ha impuesto el cambio, Cambiemos es el vehículo para el cambio que decidió la gente, gente que vive en el partido y quiere otra forma de vida. Y eso es imparable".

Finocchiaro y Mércuri, los candidatos del Gobierno en La Matanza y Lomas

En diálogo con LPO, desde su espacio político relacionaron el hecho a los "nervios" de algunos sectores porque los militantes de Cambiemos comenzaron a moverse en zonas que antes estaban "alambradas" por ellos. Si bien no quisieron apuntar a un sector específico, rechazaron que se deba a una interna en Cambiemos y apuntaron a la oposición.

"No podemos asegurar que hubiera sido premeditado, pero creemos que tuvo una motivación política. No sabemos si fue premeditado, si nos estaban esperando, pero durante todo el conflicto no dejaron de repetir que con esas remeras no podíamos caminar por los barrios y que La Matanza es peronista", explicaron desde el grupo agredido y detallaron que el grupo de violentos obligó a las mujeres a sacarse las remeras de Cambiemos e incluso una debió quedarse en ropa interior, antes de la agresión a Córdoba, que intentó interceder para calmarlos. 

La intendenta de La Matanza, la peronista Verónica Magario, repudió la agresión a través de su cuenta de Twitter. Desde su entorno, dijeron a este medio que no hay indicios de que el hecho tuviera que ver con la política según la información difundida por la policía. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Les voy a explicar cual es la motivacion politica, y hablo como matancero y ex-votante de cambiemos: la gente se hartó, hicieron un desastre enorme y, como persona que trabaja en la calle y hablo con gente de todos los sectores y zonas geográficas, y están todos repodridos de este desastre de gobierno. por mi personalmente que no se me aparezcan en un timbreo, no les voy a pegar, pero les voy a decir la justa que se merecen, desde el presidente hasta el gil militante que aun los sigue apoyando. les guste o no, en octubre se va a venir un lavagnazo imparable, no subestimen al viejo, que es el unico que pudo y podrá levantar la economía con seriedad y rapidez!!!
6
ESTOS DE CAMBIEMOS APARTE DE INUTILES , SOBERBIOS Y MAL EDUCADOS SON TARADOS NO? JUSTITO IR A HACER UN TIMBREO A LA MATANZA
5
Olvídate!!!
Pasan por casa...

Actuó tipo las INVASIONES INGLESAS Y DESPUÉS PARA ASEGURAR el tiro....
largamos los perros que no comen hacen 5 días.
Después los desparasitamos y listo.
4
Nuuuu XD!!! Franz te re pasas ajajaja
3
Y bue....e s como si alguien se paseara con la bandera de los EEUU por Afganistán.
Te estás comprando todos los numeroszzz ajaja

Además quiero solidarizarme con gordos anónimos por la discriminacion del PRO de darles una remera talle M. a personas que mínimo tienen un XL o quizás XXL.
Los banco....
2
"Die Hard With A Vengeance" ("Duro de matar III): a Bruce Willis lo obligan a ir a Harlem con un cartel sandwich que tiene escrito insultos hacia los negros por ambos lados. Por supuesto que lo querían matar.
No apruebo que lo hayan cagado a fierrazos a este imbécil, pero... ¿a quién se le ocurre hacer propaganda amarilla en un barrio peronista y cagado de hambre por las polìticas criminales de Macri y Vidal? Tiene suerte este pelotudo de que no lo hayan garchado también.
1
el ataque es real o es lo que se denomina un ataque bajo bandera falsa, para hechar culpas a otros.
Preguntar a D'Alessio.
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.