España
El rey se habría interesado por las chances de Indra en la licitación del escrutinio
El titular de la empresa española, una de las tres competidoras, participó de una reunión Macri y el monarca.

El rey Felipe VI de España le dio un fuerte espaldarazo a la empresa Indra, una de las tres competidoras en la licitación del escrutinio provisorio de las elecciones argentinas.

La española Indra compite con Smartmatic, de origen venezolano y afincada en Estados Unidos y con la catalana Scytl, por un contrato cercano a los 30 millones de dólares para las primarias, las generales y una eventual segunda vuelta.

Desde 1997 Indra fue la encargada del escrutinio provisorio y la última vez se impuso a sus competidores en un cuestionado proceso. Este año sufrió un duro golpe en España, donde perdió el escrutinio que monopolizaba desde 1978. El mes pasado, el Ministerio del Interior español anunció la adjudicación a la unión entre Scytl y Vector para el recuento electoral de los comicios municipales y europeos que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Como la licitación vernácula de este año también puso en jaque a la hegemonía de Indra en Argentina, el propio rey español habría intervenido en el asunto.

España corre a Indra del escrutinio, en medio de la licitación en Argentina

Este martes, como parte de su visita de Estado a la Argentina, el monarca fue a desayunar al Palacio San Martín acompañado de un grupo de empresarios españoles. Entre ellos estaba Fernando Abril-Martorell, el CEO de Indra. El propio rey se habría mostrado interesado por las chances de Indra en la licitación.

Aunque también estuvieron presentes las autoridades de Telefónica, que tiene acciones en Scytl. La catalana tiene en sus filas a Jesús Gil Ortega, que fue director de procesos electorales de Indra durante 27 años.

La influencia del rey se constatará en los próximos días: se espera que el Correo Argentino anuncie la calificación técnica que otorgó a cada empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
que asco, es como volver 200 años atras y ver al virrey mamando la guazca...
7
Vino a vender basura. No tiene la dignidad de un rey. Es un mercachifle, hijo de otro vulgar tendero que en sus ratos libres se dedica a depredar la fauna salvaje.
La España del Siglo de Oro tuvo a Quevedo y Góngora, la España en crisis tuvo a Pío Baroja, Unamuno, Antonio Machado... ¿Qué tiene España ahora? Un montón de políticos gárrulos, estafadores financieros, cagadores de propios y extraños. Y un rey de cartulina que acá es recibido por el virrey... de la Gran Bretaña en la colonia llamada Argentina.
Para mantener a salvo mi salud mental, casi no veo televisión. Pero me han dicho que los canales hegemómicos se han babeado hasta el hartazgo con el recibimiento y la cena ofrecidos a este insípido personaje, lo que también les ha servido para tapar las extorsiones de Stornelli, la brutal inflación "venezolana" que estamos sufriendo y otras delicadezas por el estilo de este gobierno de chantas y tilingos.
6
miraaaa como le tiran las manitas el gato y juliana al rey?
Fuaaaa... regaladisimos.
5
Claro como acá no hay elefantes, algún negocio turbio hay que hacer. Primero fue traer a Rajoy para levantarlo dado que en españa estaba acusado de una estafa de 26 millones de euros, por la que fue echado del gobierno y cuando lo fueron a juzgar se escapó como una rata, Supuestamente vive en puerto madero con identidad falsa. Segundo fue el negocio entregado a Florentino Perez presidente del Real Madrid de la final de la libertadores para cubrir los costos operativos de su cancha, por no haber entrado en la champion. Luego este bochorno del rey vacacional.
4
Otro titulo amarillista del diarito
Habria, podría
También se habría interesado en un gato viejo y barato y en un pedazo de popo, pero le dijeron que era el cerebro de un fanatiKo y no lo quizo tocar
3
Lo unico muerto, pepe, es tu cerebro, bueno y tambien el chizito
2
Ni se te ocurra, Macri.

Puede haber muertos si haces esa locura.
1
si no podemos fabricar ese software acá...