Caso Stornelli
El Senado le advirtió a Bonadio que no aceptará más presiones
El juez los amenazó con acusarlos de obstruir una causa que no identificó si no le daban la versión taquigráfica de Ramos Padilla. "No creo que se anime a allanarnos", lo desafió Pichetto.

Los legisladores que integran la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia enviarán al juez Claudio Bonadio la versión taquigráfica de la exposición de su colega Alejo Ramos Padilla, pero acompañada de una nota de advertencia para que no vuelva a amenazarlos.

"No seamos más papistas que el Papa y démosle la taquigráfica, pero que le quede claro que no puede apretarnos así. ¿Acaso se va a animar a allanar la bicameral?", lo desafió el senador Miguel Pichetto ante sus colegas de todas las fuerzas políticas.

Ramos Padilla le ofreció a Bonadío leer la causa de Stornelli para saber si lo sostiene

La bronca compartida fue la carta enviada este lunes por Bonadio, en la que exige la VT del juez de Dolores invocando una causa que no identifica (1374/19 "N.N. S/Averiguación de delito") y amenaza que de no aportarla "se estará obstruyendo la pesquisa en una causa penal de relevancia".

Bonadio pidió la declaración de Ramos Padilla invocando una causa que no mencionó. Sospechan de un ataque a abogados de la causa de los cuadernos. 

El juez de la causa de los cuadernos intentó asustar a los legisladores de la bicameral que iban a reunirse este jueves, molesto porque el senador radical Juan Carlos Marino, su presidente, le había explicado que no podía darle ni un papel sin la anuencia de la mayoría.

Se lo comentó el jueves y Ramos Padilla le envió a su colega un oficio ofreciéndole la causa por espionaje ilegal que lo llevó a declarar en el Congreso. Pero no confía en él y prefirió apurar a los senadores y diputados, que tratarán de explicarle que no volverán a tolerarlo. Marino tiene la misión de escribir una carta que los represente a todos. 

Este jueves se preguntaban cuál sería la causa que invoca Bonadio con tanta urgencia. Un rumor de Comodoro Py indica que habría una investigación para salpicar a abogados defensores de los condenados por la causa de los cuadernos, que estarían evaluando recusar al fiscal Carlos Stornelli por estar imputado en la causa por espionaje ilegal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Quiero creer que Pichetto no es abogado !!!!! Todo abogado sabe que las órdenes judiciales deben ser cumplidas !!!! Este Pichetto se cree el rey de la Argentina !!!!! Sr. Pichetto Ud. es senador pero ante una orden judicial es tan igual como un ciudadano de a pie!!!! No se haga el Dr. Malito que le queda mal !!!!! En todo caso si está en desacuerdo con la orden judicial debe plantear el tema en Tribunales PY !!!!!!
8
BONADIO no tiene nivel ni ético ni profesional para amenazar.

Solo es un mula judicial sin futuro
7
El titular dice: el senado...

Pero en La foto esta el.
O sea que...
Pensa donde está el poder.-
6
el senado es un puto aguantadero y la "justicia" un asociacion ilicita que trafica impunidad.
5
Pan y circo
4
Un juez con 70 pedidos de jury, que publicamente anda armado y mato a alguien, que mete presa gente sin juicio, amenazando al Congreso de la Nacion.

Total normalidad.
3
picheto tiene que ser el proximo vice presidente... no cabe duda..
2
Pichetto fosil de la politica aver si te quedan huev.. y le inician juri a bonadio por mal desempeño....
1
Es un Senador Romano..,