Trump amenaza con una multa de U$S 500 mil millones a México si no frena el flujo de drogas
También amenazó con imponer aranceles del 25% a los autos mexicanos si el país no detiene a los migrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ahora con aplicar una multa de 500 mil millones de dólares a México por el contrabando de drogas en la frontera compartida al sur de su país y los miles de muertos que deja este delito, sumandóse así a su intención de aplicar aranceles del 25% a los automóviles fabricados en México si no se atiende el problema migratorio.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló la mañana de este viernes que el rotativo Washington Post miente, asegurando que por primera vez en décadas, México está deteniendo a los ilegales en la frontera sur. Sin embargo, posteriormente amenazó con imponer aranceles del 25% a los autos hechos en México, si el país no detiene a los migrantes que siguen intentando cruzar la frontera.

López Obrador se niega a detener la nueva caravana migrante y tiene el primer choque serio con Trump

Sumado a esto, amenazó con una sanción económica por el flujo de drogas que cruzan la frontera. "Estoy considerando una multa económica por los 500 mil millones de dólares en drogas ilegales que se envían y contrabandean a través de México y nuestra frontera sur. Más de 10.000 estadounidenses mueren cada año, ¡tantas familias destruidas!", texteó el mandatario estadounidense.

El jueves Trump dijo "México ha estado capturando personas y regresándolas a sus países". Dijo que esto fue gracias a sus amenazas de cerrar la frontera. "Amamos a México, amamos al pueblo de México, pero tenemos dos problemas. Tenemos la gente que entra a nuestro país, tenemos que detenerlos. La Patrulla Fronteriza ha sido increíble. ICE ha sido increíble. Las agencias de la ley han sido increíbles", explicó.

"El otro problema que tenemos son las drogas. Muchas de las drogas que entran a nuestro país entran por la frontera sur". Dijo que están haciendo muchas cosas, "ya estamos construyendo el muro", aseguró. "Necesitamos ayuda de México. Si México no quiere ayudar, está bien. Vamos a imponer tarifas a sus coches que entran a los EU".

El presidente repitió esos conceptos en declaraciones a la prensa en los jardines de la Casa Blanca, poco antes de viajar hacia California, a la frontera con México, donde supervisó un fragmento de su famoso muro, aunque en realidad se trata de la mejora de una valla construida años antes que asumiera la presidencia.

Trump en California en la frontera con México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.