Cambiemos
Ruidos entre Marcos Peña y Durán Barba en el inicio de la campaña
La estrategia para contener a los radicales divide al jefe de gabinete y al asesor ecuatoriano.

En el Gobierno preocupa la distancia entre Marcos Peña y Jaime Durán Barba, los dos principales estrategas de las campañas electorales de Mauricio Macri hace más de una década.

El asesor ecuatoriano sospecha que el propio Peña es quien hace trascender que Macri ya no lo escucha como en el pasado. En el PRO creen que es el peor momento para desplazar a Durán Barba, justo cuando el camino a la reelección del presidente entró en su momento más crítico.

La muestra cabal de que Macri desoyó los consejos del ecuatoriano se trasluce en la oferta de la candidatura a la vicepresidencia a los radicales, una opción que Durán Barba resiste desde antes de las elecciones de 2015.

Luego de años de reticencia, el propio Peña se convenció de que es vital para la reelección de Macri abrir la fórmula presidencial y olvidarse del binomio puramente PRO.

El paper electoral del Gobierno: "Es tremendo hacer campaña y tomar medidas jodidas al mismo tiempo"

Durán Barba no suele conceder entrevistas a la prensa y eligió hacerlo en un momento muy sugestivo para rechazar la oferta a los radicales.

"Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como 'un conspirador resuelto'. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente", aseguró este domingo en un reportaje con Perfil. Además dijo que no tiene en claro cuál es el "ideario" de los radicales. "Algunos parecen de izquierda, otros parecen de derecha", asestó.

La cruzada de Durán Barba contra el vice radical choca de frente con la estrategia que esbozó la Rosada la semana pasada para contener a los aliados de la UCR, que ya habían empezado a mirar con cariño la candidatura de Roberto Lavagna.

En el Gobierno descartan que esté dañada la relación de Peña y Durán Barba y aseguran que se reunieron la semana pasada en Olivos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Acá el quilombo no es ese el verdadero quilombo va a saltar cuando salten las cuentas de larreta y sus inversiones en posiciones inmobiliarias en las grandes capitales del mundo por miles de millones de dólares . Ahí se pudre todo mal y ni bonadio lo va a salvar ya que quedará detenido en los próximos días.
12
Si voy por una vereda y este equeco satanico viene de frente.
Cruzo la calle pero agarro el gas pimienta.
11
que peña no se nos escape del país!!!
10
MACRI: ADELANTA LAS ELECCIONES PARA JUNIO Y ENTREGA EL PODER EN AGOSTO. TENES 0,00 CHANCE DE REELECCIÓN Y SOS UN CADÁVER POLÍTICO. CAMBIEMOS YA NO EXISTE....Y EL PRO... POR AHÍ LA PELEA EN CAPITAL. NO VA A GANAR NI UNA SOLA ELECCIÓN PROVINCIAL.... PARA QUE PROLONGAR ESTA AGONÍA Y ESRA SANGRÍA DE PYMES, CONERCIOS ETC. ...TE LLOVERÁN LOS PROCESOS Y SERAS SENTENCIADO A PRISIÓN. SI HASTA ANGELICI DICE QUE LE VA MAL!!! CORRETE MACRI... ESTO VA MUY PERO MUY MAL....Y VA A TERMINAR EN ESTALLIDO..,. QUE LAMENTABLE LA OBSECACION Y LA SOBERBIA....
9
En un rato arranca el turno en el troll center y johhny empieza a insultar a todo aquel que ataque a su jefe marquitos..
8
El López Rega de Cambiemos
7
A mí este Durán Barba no me cae en gracia !!!!! Pero debo reconocer que hace una buena lectura de la realidad política de nuestro país !!!!! Nada más acertado cuando afirma que los algunos radicales parecen de derecha y otros de izquierda, y que todavía no sabe cual es el ideario de la UCR!!!!! Totalmente de acuerdo con el Chavo !!!!!
6
Es increíble que este vulgar curandero ecuatoriano sea el andador de Macri, que no puede hacer un solo paso sin recibir antes sus consejos. Son de cuarta.
5
las respuestas desubicadas y descolocadas que en estos días da macri a la extrema y critica situacion economica y social actual, nos muestran lo ausente y debil que es macri en realidad. Por eso el ambicioso e ignorante peña es el verdadero jefe de gobierno y un chaman ecuatoriano les predice el futuro
4
Seria bueno el duelo dos lacras menos.