Espionaje ilegal
Moyano y legisladores K denunciaron a Macri por espionaje ilegal
Arribas y Majdalani confirmaron que dos espías visitaron al juez Carzoglio para saber si detendría a Pablo Moyano. Le pedirán explicaciones al presidente.

Hugo Moyano y los legisladores kirchneristas que integran la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia denunciaron Mauricio Macri por haber enviado a dos espías a intimidar al juez de Avellaneda Luis Carzoglio, cuando debía definir si detenía a su hijo Pablo.

Se basó en la confesión de los jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes el jueves admitieron en la comisión que los agentes Juan Sebastián De Stefano y Fernando Di Pasquale visitaron al juez.

"Queríamos estar al tanto si detenían a Moyano por la posible movilización que podría haber", justificaron ante los legisladores. Sorprendido, Daniel Llermanos, el abogado del líder camionero, denunció al presidente ante el juzgado federal 2 de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora a cargo transitoriamente del juez Juan Carlos Augé.

Arribas y Majdalani admitieron que enviaron dos agentes a hablar con el juez de Avellaneda que debía definir la detención de Pablo Moyano. Se justificaron en los riesgos de una movilización masiva.

"En la convicción de que el firmante (Moyano) era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público", reza la denuncia.

"Mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social", completa la denuncia.

Arribas y Majdalani admitieron que abrieron bases de la AFI en el Conurbano

Los diputados Leopoldo Moreau, Rodolfo Tahilade y el senador Marcelo Fuentes, los kirchneristas que integran la bicameral, denunciaron por el mismo hecho a Macri, Arribas, Majdalani, y a los agentes De Stefano y Di Pasquale.

Consideraron que la visita de los agentes al juzgado de Avellaneda "no tiene que ver con la inteligencia sino con la participación de la AFI en una maniobra delictiva desplegada en medio de una operación política que interesaba particularmente al Gobierno Nacional, lo cual está muy lejos de constituir un hecho que resulte alcanzado por el trabajo parlamentario de la Bicameral. Antes bien, requiere de una intervención jurisdiccional urgente atento la gravedad institucional de la cuestión".

Recordaron que el caso Moyano no podría encuadrarse en las obligaciones de la inteligencia, que son "los hechos, riesgos y conflictos que afecten la defensa nacional y la seguridad interior, ni de inteligencia criminal referida delitos federales complejos, terrorismo, narcotráfico, delitos contra el orden económico y financiero, o contra el orden constitucional, que son las funciones excluyentes de la AFI, organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.