ExpoEFI 2019
Rosendo Fraga: "Cambiemos está en una estrategia electoral contradictoria"
La polarización con Cristina empeora la economía y debilita la imagen de Macri. 40% del electorado no quiere votar por ninguno de los dos.

Rosendo Fraga expuso este miércoles en el primer panel del Congreso Económico Argentino de la ExpoEFI 2019 y evaluó la situación de la Argentina en un mundo marcado por el ascenso de los nacionalismos. "Cambiemos está en una estrategia electoral contradictoria", consideró en relación a la propuesta de Durán Barba y Marcos Peña de profundizar la polarización con Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicó en su ponencia en La Rural, Macri se autoinflinge un desgaste a su propia imagen con esta táctica. Es que en la medida en que el descontento con su gestión se vuelca hacia la expresidenta y ella crece en las encuestas, más se deterioran los indicadores financieros y económicos. Y esto a él lo golpea una vez más.

Sin embargo, Fraga aclaró que él no le daría mucha relevancia a las encuestas de los últimos días que dan a Cristina como favorita porque el escenario es altamente cambiante y lo ejemplificó con las enormes diferencias entre los resultados de las elecciones en los países centrales y lo que las encuestas marcaban seis meses antes. Sin más, Emmanuel Macron, presidente de Francia, no estaba ni siquiera en el radar de los presidenciables con probabilidades de llegar a los Campos Elíseos, ejemplificó.

A su vez, el analista político aclaró que, pese a la volatilidad en los resultados de las encuestas, hay un dato que se impone: el 40% del electorado no se inclina ni por Mauricio Macri ni por Cristina Kirchner. "No son indecisos -precisó-, no quieren votar a ninguno de los dos".

En este sentido, Fraga consideró que Lavagna aparece como el candidato capaz de atraer a esos votantes. "Pero se abre el fuerte interrogante de si va poder armar una estructura política para sostenerse", dijo.

Por otra parte, el analista aclaró que sí hay dos elementos que se pueden adelantar de las elecciones.

En primer lugar, que las PASO "van a tener fuerte efectos políticos y económicos" porque si Cristina llegara a quedar unos cinco puntos por encima de Macri, la alianza gobernante va a quedar sometida a renovadas tensiones. En un escenario así, "Cambiemos tiene que ser muy cuidadoso, atento al electorado radical que se puede ir con Lavagna" y también al "cinco o seis por ciento a la derecha de Macri" que se puede ir con un voto nacionalista -como está sucediendo en la mayoría del planeta- o evangelista con una propuesta similar a la de Bolsonaro.

En segundo término, Fraga advirtió que, gane quien gane el Ejecutivo, en el Congreso no va a tener mayoría en ninguna de las Cámaras, por lo que "Después va a haber que acordar para gobernar", sostuvo y recordó que ni Macri ni Cristina "son líderes predispuestos a los acuerdos, más bien son reactivos a los acuerdos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
¿A qué le tienen miedo los mercados?
¿A qué se acabe la fiesta financiera?
4
fraga? Anímate a realizar una hipótesis para Octubre???
Si tenes indicadores económicos para hacerlo!!!!
Para Octubre.... Cambiemos
Llega incendiado.


Si llega....
3
Este viejo decrepito es un rencucajo resucitado, este es otro vocero del sector financiero, en los 90´ se la pasó boqueando bancando la dolarización de Cavallo y menem, en 2015, no sólo hizo campaña para cambiemos y macri específicamente, una rata que se escapa del barco que se hunde. Esta caduco no es creíble.
2
Yo no conozco a nadie que pida x lavagna.
Este escenario q pinta rosendo es para esa minoria.
La mayoria odia a macri y va a votar a CFK a pesar d los medios
1
Estan polarizando con alguien que no se va a postular, es absurdo