Senado
Lavagna se cruzó con los senadores peronistas por su rechazo a participar de una interna
Como anticipó LPO propuso un consenso con la UCR y el socialismo. "Solo así generamos confianza en 2002", recordó. Pero le pidieron sumarse a una primaria con Massa y Urtubey.

Roberto Lavagna conversó durante una hora y media con los senadores peronistas y ratificó su decisión de armar un frente nacional con el PJ no alineado a Cristina Kirchner, pero también con la UCR y el socialismo.

No tardaron en cruzarlo: el catamarqueño Dalmacio Mera le pidió sumarse a una primaria de Argentina Federal junto a su primo Juan Manuel Urtubey y a Sergio Massa. "El espacio creció desde tu lanzamiento, pero necesitamos fortalecerlo en una interna", le planteó.

Lavagna apeló a la historia reciente para rechazar la oferta: "Necesitamos salir de los extremos y generar un consenso amplio como en 2002, cuando logramos crecer cinco años", comparó.

Exclusivo: el planteo de los senadores peronistas a Lavagna

Y reivindicó su acercamiento al socialismo, Margarita Stolbizer y los radicales descontentos con Cambiemos, para incomodidad de la tropa peronista que competirá con esas fuerzas en sus provincias.

"En Argentina los recursos están: se fueron 100 mil millones de dólares en 10 años, 60 mil durante este Gobierno. Sólo un amplio consenso que genere confianza puede revertir esa tendencia", fue su análisis.

"Tal vez haya que evaluar además las elecciones de las provincias hasta junio", matizó Miguel Pichetto, artífice de la reunión. Como señal, destacó como coordinador de Argentina Federal al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, promotor de una interna amplia y peronista, tal como escuchó el propio Lavagna. 

Córdoba es una de las próximas provincias en elegir gobernador, como también Santa Fe, donde el socialismo que promueve a Lavagna para la Casa Rosada enfrentará al senador peronista Omar Perotti, uno de los pocos que no quiso ir a escuchar al ex ministro. Para sumar tensión, Rubén Uñac, recordó que su hermano Sergio buscará ser reelecto como gobernador de San Juan con un peronismo puro y sólido.

Urtubey a Lavagna: "La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política"

Lavagna insistió en que ese esquema no tiene destino a nivel nacional porque no alcanza a romper la grieta, que considera una barrera para la inversión externa e interna. "Yo nunca me fui. Siempre estuve. Acompañe a Massa en 2013 y 2015", se jactó.

Su diagnóstico económico fue lapidario. "Me junté varias veces con Macri, pero no escucha", lo calificó. Y relató su encuentro con técnicos del FMI en el que coincidieron en la necesidad de una renegociación por la imposibilidad de afrontar los pagos de los vencimientos a mediano plazo.

"Lo primero que le pregunté es si creen ellos que el país puede cumplir el acuerdo que firmaron con el país y me reconocieron que no. No sería un default, que viene con los años", se preocupó en aclarar.

Los senadores lo consultaron sobre las economías regionales y a todos le insistió en que hay recursos para reactivar las actividades productivas, pero faltan condiciones para invertir.

No faltaron choques contra los provincialismos tan de moda en estos días, como cuando el chubutense Mario País le exigió un plan para revitalizar la región patagónica. "La dictadura fue la que dividió el país en regiones. Hay que analizarlo en su conjunto", lo corrigió.

Para tranquilidad de sindicalistas como el pampeano Daniel Lovera, Lavagna prometió que si llega a presidente no habrá una reforma previsional o laboral "que le quite el sueldo a los trabajadores".

"El costo laboral hay que abordarlo con una reforma impositiva", explicó y detalló la cantidad de población, por edad, que no tiene empleo. "Necesitamos que tengan trabajo y consuman", cerró Lavagna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Jose colella sos el primero en comentar vivis en esta pagina estoy harto
11
Blackie....sebamorandini es ultra cristinista. si tambien te peleas con el estas bien jodida jajaja..........los cristinistas odian a lavagna ....me parece que estas un poco desorientada
10
#2?
Acá cadaveres políticos son los que te gobiernan....
9
El consenso...es el candidato, xd jua jua....q viejo bolu....preguta ..y si el consenso es otro? Se va jua jua
8
La candidatura de lavagna ...una fantasia tierna y fugaz fogoneada por idiotas que saben que no tienen a nadie ...realmente a nadie ....
7
Ay Robert, parece que le querés mostrar a Massita como se caga la carrera uno solo...
6
Excelente frase de urtubey al vejete lavagna. " la gente no quiere un candidato que salga de la rosca politica". excelente urtu! y claro ...ahi la unidad peroncha se va por el inodoro
5
Asi es la cosa con los peronchos , vejete .....o vas a las primarias. o te volves al geriatrico
4
Muy tentador regalarle espacios de poder al radicalismo residual y al socialismo, Lavagna pensó que los peronistas nacieron ayer?
3
Igual q macri: solo piensa en reestablecer la confianza para q vengan las inversiones. En 2002 el crecimiento se dio porque el estado se hizo presente y puso la plata en la economia domestica. Con los planes sociales, el aumento de empleados publicos y las obras y paritarias. Mejor q no vaya por el peronismo asi no nos miente como macri