Moreno
En el kirchnerismo no descartan abrirle una interna a Festa en Moreno
Máximo hizo un gesto al Evita, que promueve una lista con los desencantados del gobierno local.

Máximo Kirchner estuvo el lunes en Moreno en un acto con los líderes del Movimiento Evita. El "gesto" tiene peso político porque desde el Instituto Patria ya no descartan la posibilidad de abrirle una interna al intendente Walter Festa.

El hijo de la ex Presidenta y líder de La Cámpora recorrió el Centro Cultural La Chicharra junto a la dirigente Mariel Fernández, una ex funcionaria de Festa que ya se lanzó como precandidata a intendenta con duras críticas a la gestión local.

Lo cierto es que hasta hace unos meses en el kirchnerismo descartaban abrir una interna en Moreno, porque consideraban una "irresponsabilidad política" poner en riesgo uno de los municipios que gobiernan y se resignaban a dejarlo reelegir. Sin embargo, el escenario cambió y ahora en diálogo con LPO admiten que Cristina arrasa en la Tercera Sección y podrían abrir una PASO, con la imagen de Festa en caída.

Cristina ya incorpora al Evita a su armado en la Provincia

En las charlas sobre la posibilidad de instalar otro candidato sonaba el diputado Walter Correa, aunque desde Moreno aseguraron a LPO que "nunca arrancó la campaña" y le quedan dos años de mandato, pese a que admite en ámbitos privados que le gustaría competir. Quienes sí se lanzaron de modo manifiesto son Fernández y un grupo de mujeres que militan en el municipio, entre las que también suenan Cintia González y Sandra Cruz.

"Nadie nos dijo formalmente que no habrá internas y nosotros pedimos competir", explicaron desde ese espacio a LPO. Hace un mes, hicieron una conferencia en la que pidieron que haya primarias. Correa no fue, aunque no descartan que termine apoyando una lista de ese sector.  

 Es que los esfuerzos estarán puestos en armar una lista de unidad del kirchnerismo y los movimientos sociales para enfrentar al intendente, aunque todavía falta definir quién la encabezará y que Máximo de su aval.

Cerca de Festa le bajaron el tono a la posibilidad de una interna y aseguraron que el intendente mantiene una "excelente" relación con Cristina. "Nosotros no estamos para especular políticamente, tenemos la responsabilidad de trabajar para amortiguar por lo menos el desastre social y económico al que nos llevó el macrismo. Cuando llegue el momento veremos quién estuvo desde el principio poniendo el cuerpo y quiénes buscaron su conveniencia personal. El tiempo ordena todo", aseguraron a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
no sabia que los excrementos se pelean entre ellos por un mejor lugar en el inodoro