Mercados
Allaria y Caputo al frente de BYMA
La segunda Asamblea de Accionistas ratificó a las autoridades al frente del Directorio. Pasaron de 12 a 10

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) realizó su segunda Asamblea de Accionistas ayer miércoles por la tarde y ratificó a Ernesto Allaria y a Nicolás "Nicky" Caputo como presidente y vicepresidente de la compañía con más del 52% del total de las acciones con derecho a voto.

Así, a partir de lo resuelto en la Asamblea, el Directorio pasó a quedar conformado por diez directores titulares -antes eran doce-. De esta forma, el organismo de decisión no contará con Héctor Orlando, Paulo Belluschi (que pasó a ser director suplente), Héctor Scasserra (ahora al frente de la comisión fiscalizadora) ni José Alberto Schuster, pero incorporó formalmente a Andrés Edelstein y Roberto D'Avola.

En tanto fueron ratificados en sus puestos, Luis E. Álvarez,Gabriel Martino, Alexander Zawadzki, Eduardo Tapia,Marcelo Menéndez, José A. Cirillo, Roberto Belchior y la única mujer del Directorio,Gabriela Terminielli.

Según informó la empresa, también se presentaron los resultados de gestión y estados contables finalizados el 31 de diciembre pasado. El resultado neto fue de $3.411 millones de pesos, medido en valores históricos, y representó un incremento del 194% respecto a 2017. "Expresado a moneda constante al 31/12/2018, el resultado neto alcanzó los 1.851 millones de pesos, representando un incremento del 121% con respecto a 2017", precisaron.

Al respecto, Ernesto Allaria afirmó que: "Los resultados financieros del último período dan cuenta del gran trabajo realizado en pos de la evolución del mercado de capitales argentino. Entre los grandes hitos, potenciamos la transparencia, la sustentabilidad y la buena gobernanza, internacionalizamos el mercado y generamos alianzas que nos permitieron incrementar los estándares de seguridad".

Y agregó: "Esto nos impulsa a ir por objetivos más desafiantes que hagan crecer el mercado local, porque entendemos que un mayor volumen y profundidad se traduce en posibilidades de empleo para los argentinos".

Por su parte, el CEO de la bolsa de valores, Alejandro Berney, explicó: "Durante 2019 seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en dos líneas de trabajo: en primer lugar, la integración del mercado para potenciar la eficiencia y reducir costos. Y en segunda instancia, continuar con el desarrollo de nuevos servicios modernizando la oferta para los inversores."

Desde la compañía precisaron que, en 2019 el trabajo de BYMA estará orientado a la internacionalización de BYMA y a la creación de una entidad financiera, el desarrollo de nuevos índices con estándares internacionales, la incorporación de sistemas tecnológicos y la digitalización de procesos y trámites. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.