Dólar
El dólar cerró la semana con una baja de casi $2 de cara al inicio de las subastas
A partir del próximo lunes, el Tesoro venderá USD 60 millones por día para intentar controlar el tipo de cambio.

En su último día sin intervención oficial en el mercado de cambios, el dólar anotó su quinta baja consecutiva y terminó la semana con un retroceso de casi dos pesos para cerrar a $43,29 en el promedio minorista.

De esta manera, vuelve a los niveles registrados hace tres semanas que le permiten al Gobierno llegar con menos presión a esta nueva fase de subastas diarias de 60 millones de dólares por día.

Sucede que esta intervención oficial en el mercado de cambios autorizada por el FMI consiste en la última bala con la que se cuenta para contener la divisa y muchos dudan de la efectividad que tendrá.

El dólar anotó una nueva caída y el Gobierno se entusiasma con la liquidación de la cosecha

Es que, como explicó Miguel Kiguel en la Expo EFI, la tasa de interés llegó a subir a tal punto que un nuevo incremento no tendría prácticamente ningún efecto.

Por eso es de vital importancia ingresar en esta etapa con una relativa calma cambiaria y cierto retroceso de la tasa de interés, que este viernes promedió el 66,86%, es decir, 52 puntos básicos menos que el último viernes.

Al igual que durante toda la semana, esta jornada comenzó desde un principio con una marcada oferta de divisas que tiraron la cotización del billete hacia abajo. Así, rápidamente el dólar mayorista de contrajo 57 centavos, totalizando una baja de $1,75 en los últimos siete días.

Según fuentes oficiales, esta oferta está estrechamente relacionada con la liquidación de la cosecha que aseguran que "ya comenzó a muy buen ritmo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Aprovecha!!! Y compra...-