Obra Pública
Nuevo paso internacional a Chile
Se trata del "Paso Pehuenche", un nuevo cruce para el transporte de carga pesada que unirá el sur de Mendoza con el país trasandino y así descomprimirá el caudal del "Cristo Redentor".

El Gobierno habilitó un nuevo cruce para transporte de carga pesada hacia Chile, que permitirá descomprimir el congestionado "Cristo Redentor", convirtiendo a la Ruta Nacional 145 en un "corredor bioceánico".

Se trata del "Paso Pehuenche", localizado al sur de Mendoza y en los alrededores de la ciudad de Malargüe. Su importancia radica en ser el segundo más cercano a la capital chilena, pero a su vez tener un fácil acceso a la ciudad portuaria de Concepción, un nexo importante hacia cualquier destino asiático de los productos argentinos.

Las obras contemplan la construcción de un playón en el km 36 de esta ruta, con el objeto de que se acopien los camiones y Gendarmería realice los controles desde allí para que el tránsito sea fluido.

Además, en esta primera fase de obras para acondicionar el Paso, el organismo nacional se encargó de la limpieza del lugar, la canalización del agua, de la señalización horizontal y vertical y de los delineadores.

El transporte de carga pesada incluye la carga de unidades selladas, es decir, que hacen aduana en el origen y no se abre la carga hasta llegar al destino, carga peligrosa (principalmente gas y petróleo) y en lastre (vacíos).

"Este nuevo paso es un gran avance para la logística y para el intercambio comercial entre Argentina y Chile. Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par de nuestro país vecino, para generar este nuevo cruce para los camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito del Paso Cristo Redentor y por sobre todo bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país", aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Otra de las participantes de la ceremonia de inauguración fue la titula de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, quien subrayó "el esfuerzo conjunto entre los dos países, que desde ambos lados trabajaron para dejar el Paso Pehuenche en forma transitable para todo tipo de vehículos".

"Los lazos comerciales de Argentina y Chile quedan firmemente afianzados. Es un avance no sólo en las comunicaciones sino una perspectiva de desarrollo económico para toda la región", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El problema es que estas obras, como muchas otras basicas que ha hecho este gobierno NO se ven, lo unico que intersa a la poblacion es el bolsillo, ahora los KK miran a Portugal dejaron de mirar a Venezuela, pero no dicen que hace diez años, ellos hicieron un ajuste brutal ,entre otras cosas BAJARON los sueldos un 23%, los Argentinos no tenemos futuro, manejandonos siempre asi.