Ciudad
En el kirchnerismo ya hablan de una interna entre Donda y Recalde
No creen poder cerrar una lista de unidad. Santa María, atrás de la candidatura de la diputada.

 En el peronismo porteño ven complejo acordar una lista de unidad entre La Cámpora y el progresismo, por lo que empiezan a pensar en una interna entre Mariano Recalde y Victoria Donda.

Mientras que en Unidad Ciudadana todavía hay quienes buscan cerrar a Donda como compañera de fórmula de Recalde, lo cierto es que -supo LPO- las rispideces con La Cámpora llevaron a Víctor Santa María a empujar fuerte la candidata de la diputada.

"La tiene medida a Victoria, cree que está pareja con Recalde y que podría ser una figura disruptiva e interesante para pelear la Ciudad", dijeron desde el kirchnerismo porteño a LPO. Algunas versiones también indican que el secretario general del Suterh empuja a Donda sabiendo que Unidad Ciudadana no tendrá chances de vencer a Horacio Rodríguez Larreta y algunos analizan que su jugada implica sacar de la cancha a Recalde de cara a 2023.

Pese al análisis pesimista, en el kirchnerismo porteño también se entusiasman con una caída de Larreta en las encuestas. "Al igual que a Vidal, Macri lo está tirando para abajo", dijo una fuente a LPO, que no obstante admitió que quien tiene chances reales de derrotarlo sería Martín Lousteau. 

Como dio cuenta LPO, desde el kirchnerismo aseguran que Recalde "es el candidato con mayor nivel de adhesión de Unidad Ciudadana y en algunos sectores del peronismo", como el que lidera Juan Manuel Olmos. Incluso habría sumado el apoyo de algunos sindicatos como ATE, Uom o Sadop.

En línea con el apoyo de Santa María a Donda, la diputada mantuvo el viernes una reunión con el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, junto al coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Estamos proyectando un país distinto al que estamos viviendo, sumando a otros actores políticos que representan lo que pensamos sobre la provincia y el país", afirmó Gray, al tiempo que sostuvo que "la idea es enriquecer el espacio con nuevas ideas y propuestas".

Del encuentro, que se realizó en la sede de Matheu 130, CABA, participó también el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, en continuidad con los encuentros semanales que el PJ Bonaerense organiza con referentes de distintos frentes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Hay que poner todo para ganar la ciudad
3
Insisto, el PRO no hubiese podido llegar a donde llegó sin la inestimable ayuda del FPV porteño...y una interna como esta es solo otra mancha en el tigre
2
Game of losers in caba
1
Arriba la unidad para sacar al gobierno