Elecciones 2019
Bonfatti necesita los votos de Cambiemos y Perotti que no se caiga Corral
El socialismo quedó 10 puntos abajo del PJ y ahora necesita polarizar con Perotti y sumar el voto antiperonista.

El radical José Corral corre serios riesgos de quedar triturado en una polarización entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti. Esa es al menos la intención del socialista para poder descontar los diez puntos que el PJ le sacó al Frente Progresista.

Es que el socialista se ubicó como el candidato más votado, pero el senador rafaelino le mordió los talones al quedar a tan solo tres puntos con los votos propios, que si se suman los de su rival María Eugenia Bielsa, deja al peronismo diez puntos por arriba del Frente Progresista.

Perotti necesita ahora sumar un porcentaje importante de los que optaron por María Eugenia Bilsa en la primaria, para recuperar la provincia después de 12 años afuera del poder. La tarea no es tan sencilla ya que gran parte del voto de la arquitecta es independiente y en alguna medida kirchneristas no orgánicos con posibles coincidencias ideológicas con el socialismo, afirmaron a LPO fuentes cercana a la candidata derrotada.

Es por eso que los principales dirigentes de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi y el camporista Marcos Cleri, aliados de Perotti, empezaron a elaborar estrategias para encolumnar la mayor cantidad posible de esos votantes detrás del senador.

En el perottismo reconocieron a LPO que solo con los votos peronistas no alcanza y necesitan consolidar el electorado independiente y crítico a la gestión socialista para poder llegar con un margen razonable y no ocurra lo del 2015 cuando al cómico Miguel del Sel el socialismo le ganó por apenas 1.400 votos.

Por su parte, Bonfatti no se confía en los votos que puedan venir del peronismo y apunta a los radicales en Cambiemos que hasta hace apenas dos años integraban el Frente Progresista.

Esta estrategia la adelantó el mismo Bonfatti quien antes de las PASO declaró que en un ballotage entre Macri y Cristina, votaba en blanco, un claro mensaje al electorado antiperonista que formó parte de las bases del progresismo en la provincia y pretende recuperarlo.

Es la fórmula que utilizó Hermes Binner contra Rafael Bielsa en 2007 generando un gran frente contra el peronismo y todo indica que Bonfatti pretende reeditar la fórmula.

Con ese objetivo, el presidente de la Cámara de Diputados plantea una polarización con Perotti sacando de la cancha a Cambiemos ya que en un escenario de tercios podría complicar sus posibilidades para volver a la Casa Gris. Por ese mismo motivo, en el equipo del senador peronista consideran importante que Corral logre retener la mayor cantidad de votos posibles de los casi 20 puntos que sacó en las primarias.

La campaña del socialismo promete ser intensa y es un hecho que su fuerza tiene experiencia y dirigentes entrenados en dar vuelta resultados adversos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Macristas votando a Lex Luthor? Qué plato, casi tan gracioso como q terminen votando en octubre al creador de la 125!

Omarsito, ponelo al bobo de Cleri como inspector de abeja y a la hermana vendehumo del DT vendehumo como su supervisora así no te vuelven a escupir el asado
8
Andresito. lo tuyo se llama ser patriota.......hay que mandar al peronismo al basurero de la historia. donde pertenece
7
Andresito2684, despues sin ponerse colorados hablan de "narcotrafico".

Dan asco, llevan 70 años ininterrumpidos dando asco.
6
SOY UNOS DE LOS TANTOS VOTANTES DE CORRAL, QUE CON ASCO VOTARE EL SOCIALISMO EL 16 DE JUNIO PARA IMPEDIR LA VICTORIA PERONISTA, Y COMO YO SOMOS MILES, PERO QUE SOCIALISMO NO SE LA CREA, NO GANARA PORQUE SON BUENOS, GANAN POR EL VOTO ANTIPERONISTA
5
Colella. burro politico. seria mil veces mas vergonzoso que un macrista. vote al peronismo .....el socialismo , mal que mal es un partido serio con una plataforma coherente..... la doctrina peronista fue siempre el alcahuetismo vertical incondicional al caudillejo de turno aunque sean de signo diametralmente opuesto el uno del otro. como menem y la ye gua .....pero para cabecitas como vos , el peronismo tiene una gran ventaja ....no necesitas pensar. asi da gusto!
4
QUE PARADOJICO: POR UN LADO LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA..QUE ACA PRONOSTIQUE EL NUMERO CON EXACTITUD: Y PARA EL 16 DE JUNIO ..CORRAL NO LLEGARA AL 7% . ..PERO BONFATTI ES UN PIANTAVOTOS TOTAL: ESTA PELEADO CON LIFCHITZ.. FUE SIEMPRE EL MAS CRITICO ACIDO DE MACRI..SIN CUIDAR SIQUIERA LAS "FORMAS" ..DE LA NECESIDAD DE TODO GOBERNADO PARA CON EL PRESIDENTE DE TURNO ( LIFCHITZ ES AL MENOS MAS EDUCADO) ...LOS VOTOS DE CORRAL SE VAN A REPARTIR , YA QUE VARIOS VAN A IR A PEROTTI , SIN IMPORTAR QUE TENGA EL APOYO DE CRSITINA. EN RESUMEN ..,PEROTTI ESTARA EN UN 45 % ..BONFATTI EN UN 35 % Y CORRAL 6 O 7 %....PERO EL SOCIALISMO HA SIDO OTRO "SOBERBIO " COMO EL MACRISMO ...AUN DENTRO DEL FRENTE PROGRESISTA , PIERDEN ROSARIO FRENTE A JAVKIN ( DE FRANJA MORADA..EX COALICION CIVICA)...LIFCHITZ ARRASA PARA DIPUTADOS PROVINCIALES: O SEA QUE SE VOTO EN CONTRA DE BONFATII Y EN CONTRA DE LA IMPRESENTABLE MONICA FEIN.......Y CORRAL , POR LA MARCA CAMBIEMOS ..TOTALMENTE DEVALUADA Y EN CAIDA LIBRE DE NO MEDIAR IMPONDERABLES PEROTTI ES CASI SEGURO , EL PROXIMO GOBERNADOR DE SANTA FE.
3
El problema es que la mayoría de los votos de Bielsa son de peronistas de izquierda o Ks inorgánicos, que ni siquiera concurrió a la unidad básica para saludar a Perotti y renunció a seguir al escrutinio, le dinamitó todo intento de unidad, sin contar que a Rossi y Cleri no los quiere ni su madre.
2
Corral va a hacer lo mismo que hizo Cambiemos en Neuquen, "voto util".

Que vergonzoso y patetico ver macristas votando al socialismo.
1
En la medida en que Perotti no quede pegado a Cristina no creo que haya una estampida de votos a Bonfatti.