Elecciones 2019
Un sector del kirchnerismo le abre una interna a los Sabbatella en Morón
Impulsan a Solito en una PASO contra el ex intendente Lucas Ghi. También se anotan Maccia y Barquero.

Una gigantografía que impulsa al peronista Hernán Solito como candidato a intendente sorprendió esta mañana en las calles céntricas de Morón. Desconocido para muchos, busca instalarse pegado a la imageen de Cristina Kirchner.

Como contaron fuentes locales a LPO, Solito cuenta con el apoyo de una parte del peronismo local y buscará ir una interna contra los Sabbatella, que condujeron el kirchnerismo en Morón durante años y esta vez llevarán como candidato al ex intendente Lucas Ghi.

En diálogo con LPO, desde Nuevo Encuentro aseguraron que la Mesa de Unidad Ciudadana Morón y distintos sectores cercanos a Cristina respaldan la candidatura de Ghi, aunque admitieron que se analiza una interna con otros candidatos en el marco del acuerdo de Unidad Ciudadana y el PJ, para la que -hasta ahora- ya hay cuatro anotados.

Además de Ghi y Solito, el abogado Mariano Maccia y el dirigente Gabriel Barquero -esposo de la diputada provincial Marisol Merquel- también buscan ir a las PASO a disputarle el lugar a los Sabbatella y Ghi.

Lucas Ghi recibió el apoyo del secretario general de la UOM Morón Sergio Souto

Mientras tanto, ya lanzado a la campaña para recuperar el municipio que está en manos del macrista Ramiro Tagliaferro, Ghi se encarga de hablar con distintos sectores para sumar apoyos a su candidatura. Días atrás, recibió elogios del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y este jueves se reunió con el secretario general de la UOM, Sergio Souto, que le expresó el respaldo de los metalúrgicos.

La proliferación de candidatos en el distrito responde a los números con los que se entusiasman en el peronismo. Con Mauricio Macri en caída libre en el Conurbano, la oposición cree que tiene chances de vencer a Tagliaferro. Desde Unidad Ciudaana aseguran que están "unos 10 puntos arriba" de Tagliaferro, aunque se niegan a difundir encuestas.

Quienes apoyan la candidatura de Solito manifiestan que su triunfo en la interna generaría mayores chances de ganar, porque -a diferencia de Nuevo Encuentro- podría sumar más votos que hoy respaldan al massista Martín Marinucci. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
JAJAJ, den encuestas de verdad
No le ganan a Tagliaferro
Los sanata no volveran a vivir del estado
Bueno nunca dejaron de hacerlo, la mujer de sanata mayor es diputada
De trabajar esta gente no habla
4
Quien paga esa gigantografia millonaria en la entrada del Posadas
El dolobu que labura, para financiar a estos vagos?
3
Solito, estará solito en las urnas, ni su familia lo votará
A los sanatela la gente los conoce. Solo amigos y aplaudidores de su pesima gestion los votarán
El gordo de la foto, dio muestras de su incapacidad cuando fue intendente. Claro, era el cuatro de copas de los sanata.
Gordo, anda por afuera de los sanata, son un collar de melones
2
a sabatella es facil abrirle cualquier cosa y todas le duelen
1
Vaya paradoja, con Solito ya no quedarán tan solito Sabatella y su delfín Ghi !!!