Senado
El Gobierno ignora las quejas de Cristina y avanza en el Senado para nombrar más de 60 jueces
La comisión de Acuerdos del Senado acelera los dictámenes con apoyo del PJ. Garavano se defendió con un video que compara a la ex presidenta con Maduro.

La denuncia de Cristina Kirchner sobre un supuesto campamiento de la justicia de Mauricio Macri no conmovió al Gobierno ni a los senadores de Cambiemos y el PJ, que planean nombrar más de 60 jueces en la próxima sesión.

La ex presidenta calculó que a fin de año la tercera parte de los jueces federales habrá sido nombrado durante la gestión de Mauricio Macri y si bien su cálculo es certero, el ministro de Justicia Germán Garavano recordó que los nuevos magistrados  llegaron tras concursos del Consejo de la Magistratura y acuerdos del Senado, donde Cambiemos es minoría.

De hecho, la Comisión de Acuerdos la preside Rodolfo Urtubey, senador de Argentina Federal y consejero de la Magistratura hasta diciembre, cuando fue desplazado por sus compañeros, molestos porque no siempre informaba sobre los pliegos que iban a tratarse. Lo reemplazó su jefe Miguel Pichetto, encargado de supervisar el currículum de los jueces. 

Cristina denuncia que Macri copó los tribunales con jueces amigos 

En un Congreso casi vacío por el calendario electoral, Urtubey se mantuvo activo: el miércoles pasado logró dictamen de más de 30 pliegos y el 14 de mayo lo intentará con una cantidad similar. Junto a sus pares de Cambiemos intentará tratarlos en la sesión prevista para fin de mes junto a los jueces bonaerenses y santafesinos frenados en la última reunión de la Cámara alta, por presión de Cristina Kirchner y Omar Perotti. 

Los pliegos siempre son firmados en Comisión por los senadores de Cambiemos,  por el misionero Maurice Closs y peronistas como  Urtubey, Pedro Guastavino y a veces el chubutense Mario País, el correntino Carlos Espínola y el cordobés Carlos Caserio.

Garavano le recordó a Cristina en su video que los conducidos por Pichetto colaboran para nombrar a los supuestos "jueces macristas" y que las vacantes en los Tribunales se generaron porque durante su gestión se ocupaban con subrogantes "para poder presionarlos".

"Esto lo hacían también regímenes como los de Maduro y Chávez", comparó el spot, twiteado por Garavano con el título: ¿Por qué el kirchnerismo ataca el poder judicial?  "El que dice jueces macristas desprecia la Constitución y la vida republicana", cierra el ministro en su pieza audiovisual, que en otros tramos poncha la imagen de José López tirando bolsos en el convento. 

Lo cierto es que la mayoría de las causas judiciales que acorralaron a Cristina y a sus ex funcionarios no fueron instruidas por jueces nombrados por esta gestión.  Y si bien en la próxima tanda hay muchos magistrados de Capital Federal, algunos son en tribunales relevantes como el contencioso administrativo, pero otros en los de escasa incidencia política como los laborales y civiles. 

Además, el Gobierno menos se involucra en los tribunales del interior del país, donde influye mucho la palabra de los gobernadores y los legisladores oficialistas u opositores, interesados en proclamar a abogados amigos. Lo vienen logrando. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Si hacen semejante barbaridad . Esto va terminar mal enserio.
11
Otro arreglo más entre el gobierno más corrupto de la historia y los traidores Urtubey y Pichetto para terminar de cargarse lo poco que queda del sistema de justicia en la Argentina.
10
Los cobradores de comisiones presentaron el plan para abolir la constitución y el poder judicial , hay que responderle con más democracia y más acuerdos en el senado de los sectores racionales de la dirigencia.
9
Urtubey, felpudo del gato Garcri, hermano del traidor y narco gobernador de salta que tiene al 45% de la población salteña debajo de la línea de pobreza, dos reverendos hdptas!!!
8
perdon esto no es justicia, es el partido judicial---
7
lamentable como ocultan toda la informacio sobre el caso dalesio y como garavano deberia estar preso junto con el por todo lo que intervinieron en la justicia...
6
lpo fijate que salieron unas grabaciones de garavano (ministro de justicia de Macri) apretando al juez rosanski para salvar a fariña. Se desmorona todooooo
5
cambiemos no es solo los mafiosos del pro, la mafia se extendio y tendio puentes con el pj transable, llamese ortobey, pichoto y schoretti entre otros, asi que la mafia ya no es solo un partido, es una red de influencias que se mueve por todo el tejido social, con jueces y presidentes a cargo de las diferentes sectoriales...
4
"Demócratas garantizando la división de poderes". La democracia no existe. El sistema ha fallado y quién no pueda verlo es un fanático de evadir la realidad que lo afecta a diario, si es que no vive del lado con privilegios del cuento.
3
Las "quejas de Kretina" me producen satisfaccion y si son quejas con mucho sufrimiento de Kretina ya me producen placer, su dolor es mi placer