Transporte
Exclusivo: Por la crisis, en lugar de soterrar el Sarmiento lo convertirían en un viaducto
El ferrocarril correrá elevado desde Flores hasta Caballito y después circularía en trinchera.

 Por la crisis económica el soterramiento del Sarmiento podría transformarse en viaducto entre Flores y Caballito. Después de décadas de anuncios la obra había comenzado en octubre de 2016 pero el recorte presupuestario frenó la obra incónica del macrismo que recomenzaría con otro formato el año próximo.

En un principio el gobierno nacional había proyectado un túnel de 18 kilómetros de largo que uniría las estaciones de Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores y Caballito antes de llegar a Plaza Miserere. En el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich habían estimado que la obra finalizaría en 2022.

Como adelantó LPO la tuneladora llegó a cruzar la General Paz en enero pasado pero se detuvo a la altura de Liniers. Al parecer ya no volverá a arrancar: los costos de soterrar completamente el tren estaban estimados en casi tres mil millones de dólares, una cifra inalcanzable en tiempos de ajuste. Además el sistema ya funcionó en los trenes Mitre y San Martín.

El tren soterrado permitía que la superficie, actualmente surcada por vías se volviera el Corredor Verde del Oeste, un parque lineal entre Caballito y Liniers. Sin embargo el espacio verde quedará postergado para otra ocasión.

El del viaducto del Mitre costó 2056 millones de pesos lo que equivale a 11,7 millones de dólares por kilómetro de vía elevada. El Sarmiento, en cambio tiene un costo de más de 166 millones de dólares por kilómetro, catorce veces más.

Los viaductos también permiten eliminar barreras y abrir nuevas calles pero es una incógnita qué sucederá con los bajoviaductos. El gobierno porteño ya abrió la licitación para el Mitre que atraviesa los Bosques de Palermo y Barrancas de Belgrano.

Se supone que habrá un mayor interés comercial por esa zona, una de las más exclusivas de la Ciudad. Según había podido saber LPO había preocupación de los vecinos por el futuro de los viaductos y las posibles usurpaciones pero en el gobierno organizaron charlas para apaciguar los ánimos.

"El eje de Rivadavia es un lugar muy atractivo no van a faltar inversores", comentaron desde el gobierno porteño. De todas formas la reanudación del proyecto no será este año sino en 2020.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
"Abajo de los puentes harán comercios y será un buen negocio para todos". Es uno de los "comentarios" más estúpidos que me ha tocado ver en este foro, propio de los yonis y los "milanesa de pollo", bacterias repugnantes de este sitio.
Lo que habrá debajo de los puentes será un montón de gente abandonada, durmiendo en medio del agua podrida que correrá tras la lluvia y arrepintiéndose de haber votado a Macri y a la gorda Carrió, como se arrepentirían si lo votan al rulito Lousteau. Y el único comercio posible allí será la droga y la prostitución. Seguro que eso "valorizará" las viviendas circundantes.
En fin, esta "montaña rusa", como bien lo definió aquí un forista, parece salida de la enfermiza imaginación del "ingeniero" Macri, el hombre de los puentes que se caen y de los trenes que descarrilan.
16
pero claro, todo el tendido tendria que ser viaducto y el tunel que armaron que se use para mandar la kk bien de caballito para alimentar la provincia
15
Van a tener que ordenar las cuentas. Les concedieron un "ajuste" que implicaba un sobreprecio monstruoso, y encima la plata era para comprar un Ferrari, pero ahora van a entregar un VW Gol. Pueden parecer solamente inútiles, pero no, además son delincuentes, solo que un poco más "chic" que los de la banda anterior.
14
Sumale que si se hubieran hecho los pasos bajo a nivel el tren Sarmiento en una amplia parte hubiera conservado 4 vías y no dos lo que permite un servicio con mejor ordenamiento, posibilidad de asistir formaciones con desperfectos , trenes rápidos mayor frecuencia, optimizado con un sistema de señales y conducción que le aporte eficiencia...y con un buen sistema de transporte te entran menos coches a la ciudad... Claro no te queda terrenitos para vender o entregarle a los amigos...
13
Por suerte ya se van...
12
se la van a pegar contra la autopista ahí arriba !!!
11
Gente?

Alguien imagino que fueran tan tan pero tan imbeciles para gobernar y gestionar?
10
De promesas de decenas de kms de subte a el monorriel M
9
tengo que leer/rendir ... y me estoy matando de risa...

Para! Esto es verdad o es un invento tuyo LPO?
8
Noooooo esto ya es la máxima, si lo hacen se van a llevar el guiness a la montaña rusa mas larga del mundo!!! de once a caballito enterrado en trinchera, despues un viaducto elevado por una estación, supongo que de flores a liniers irá tal como ahora y mucho más supongo que de liniers a haedo usarán el bendito túnel que hicieron no??? si no de última lo usamos de catacumba para guardar la momia de mirtha legrand jajajaja