Cambiemos
Carrió amenaza a Macri con romper con Cambiemos si lo abre al peronismo y Lousteau
Lilita enfureció con la propuesta de Cornejo. El entorno de Marcos Peña salió a rechazar la idea.

Elisa Carrió amenazó con romper Cambiemos si prospera la propuesta del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de abrir el frente a los sectores del peronismo que encarnan Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Esa propuesta, realizada el viernes por el gobernador de Mendoza, fue respaldada Martín Lousteau, otro enemigo de Lilita, que cada vez que puede le pega a su principal impulsor, Enrique "Coti" Nosiglia.

Carrió viene desbarrancando en las últimas semanas con sus declaraciones, que complican al propio frente Cambiemos. En cuestión de días, agradeció a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, amenazó a un periodista en Córdoba y dijo que está "harta del país".

En la Rosada prefieren evitarla de la manera menos confrontativa posible. Carrió, por su parte, no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno pero no quiere ser una vez más la que rompa los frentes. Más que nada por la fragilidad en la que se encuentra el Gobierno.

Sin embargo, la chaqueña toma prácticamente como una ofensa personal la invitación que hizo el presidente de la UCR al radicalismo. Si bien no hizo declaraciones públicas al respecto, le planteó al propio Macri que se retiraría de Cambiemos si avanzaba la propuesta de Cornejo.

Cornejo dice que "Macri solo no puede" y pide un acuerdo con Massa y Lavagna

Las quejas públicas las dejó para sus seguidores. "Con la sagacidad y sentido de la preservación que los caracteriza, el presidente de los radicales pide firmar el acta de defunción de Cambiemos", tuiteó el cineasta Juan José Campanella, "Espero que triunfe la audacia por sobre la rosca", agregó el director de Metegol.

Para apagar rápidamente ese fuego aliado, luego de las declaraciones de Cornejo desde la Rosada salieron de inmediato a relativizar sus palabras y vincular la apertura al peronismo sólo a la necesidad de un acuerdo de reformas como el que planteó Macri por carta. Pese a que el propio Cornejo en conferencia de prensa dijo dos veces que le gustaría que la convocatoria a Lavagna, Massa y Lousteau tuviera un correlato electoral.

Esas aclaraciones de palacio no sirvieron y el fin de semana el equipo de Marcos Peña filtró en los medios que no habrá lugar para un acuerdo electoral con el peronismo. Por si eso tampoco bastaba, el jefe de gabinete, que hoy funciona como contenedor de Lilita, mandó a una de sus espadas a rechazar el acuerdo de manera pública.

Lousteau se mostró con Larreta y Cornejo y pidió ampliar Cambiemos

Hernán Iglesias Illa, colaborador estrecho de Peña que trabaja en la estrategia de comunicación del presidente, fue el encargado de rechazar la propuesta de Cornejo.

"Ante la demanda de ampliar Cambiemos para ?incluir a todos' y ?superar la grieta', considero que una gran coalición electoral del no kirchnerismo podría tener el efecto contrario: podría enardecer la grieta, por el efecto ?Unión Democrática Todos contra CFK'", tuiteó Iglesias Illa.

"No hay demanda para esa ampliación", corrigieron al funcionario otras fuentes de Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Me recuerda a Corso Gómez.
Están esperando el fracaso estrepitoso de este domingo en Cordoba, para cargarla con toda la responsabilidad.
Acto seguido la descartan,.
no habrá micrófono ni camara que atestiguen el portazo.

Como el petizo orejudo en Tierra del Fuego, Robledo Puch en Devoto. Lilita pasará sus últimos días en Ezeiza, rodeada de cariños.
22
Juani.....no seas cagon ...y asumite.....si estas contra macri. tenes que estar necesariamente a favor de quien mejor mide en la oposicion y que es la unica que pidria ganarle. no hay otra .....no tenes la mas puta credibilidad negando la realidad........ademas no serias el unico alcahuete K en el foro. estarias en buena compania jajaja. dale no seas tan cobarde y reconoce tu afiliacion
21
No se haga problemas, pablinsan: la cartera es lo primero que va a agarrar. Nunca se olvidan de ella cuando se van a la mierda.
20
Espero ver como agarra su cartera y se va como le hizo a Pino Solanas. Ahí se terminó Cambiemos, si alguna vez se propuso un cambio serio.
19
mulin guemes, yo no defiendo a quien vos llamas la yegua, busca algun comentario mio a favor de ella. Ahora, si me me causan mucha risa los ridiculos como vos que dan la vida por cats y su pandilla. y encima la ligas feo por todos en este portal, creo que no se justifca ponerle el pecho por un contrato pedorro.
18
Ojo gorda....mira que juani dice que tenes menos credibilidad que el cuando dice que no es un alcahuete lameculos de la yegua K .......eso es grave
17
En principio, considerando que Carrio ayudó a Macri, hoy me recuerda a que en un partido de futbol de chicos, ella se enoja y dice llevarse la pelota....
O sobreactua desmedidamente, o está trastornada seriamente.
Puedo aceptar que no esté de acuerdo con algo.......pero es ridicula con su conducta pública
Me imagino el grupo que la acompaña,.....que tiene que salir a defenderla...
El resto de un lado y del otra se burla y cansó a todos con estas posturas
16
Confirmado, estamos siendo gobernados por los peores pelotudos de los últimos 50 años
15
Gorda loca sos menos creíble que johhny diciendo que no es troll jajajja
14
Gorda. el peronismo es mierda hedionda pero hay gente rescatable como urtubey y pichetto. que pueden ayudar a que el camporismo chavista liderados por la yegua. no vuelva ...ese es el objetivo principal...el resto puede esperar.......