La Plata
Secuestraron marihuana y armas de fuego en una unidad básica de Florencia Saintout
Ocurrió en la periferia de la capital provincial. La Bonaerense encontró cinco armas y un ladrillo de marihuana.

Efectivos de la policía bonaerense atendieron una denuncia por violencia de género en una unidad básica de la diputada provincial Florencia Saintout, pero se encontraron con un pequeño arsenal entre plantas de marihuana.

Fue en el Barrio Aeropuerto, una zona urbana ubicada en el sur de La Plata, en un local partidario desde donde se apuntala la candidatura a intendenta de la diputada.

El operativo se desarrolló por la denuncia de una joven. Según la causa caratulada como "amenazas y lesiones" (18809-19), Marianela Ayelén Camelia, de 22 años tiene una acusación contra Cristian Soria. El imputado, todavía prófugo, habría amenazado con matarla a tiros, exponiendo, vehemente, un arma ante la víctima.

Cuando personal de la DDI de La Plata llegó al local partidario de Unidad Ciudadana, no estaba Soria. Uno de sus colaboradores, Brian Barrios (23) si permanecía en el lugar. Fue detenido. Había evidencias de otros delitos desprendidos de la causa.

Allí secuestraron 20 ramas de cannabis sativa en pleno secado, 4 frascos cogollo de 650 gramos, un ladrillo de marihuana de 1 kilo y dos plantas en cultivo de 1,7 metros de altura. Además, cinco armas (dos calibre 38, dos 32 y una 22) y 31 municiones varias.

El local allanado está ubicado en 5 bis entre 614 y 615 del Barrio Aeropuerto de la capital bonaerense. En esa barriada, en la periferia del casco urbano, se disputan lealtades varias agrupaciones. Hasta hace poco, "Any" Medina, hija de Juan Pablo "Pata" Medina, reivindicaba el territorio como propio. Otros tiempos.

En La Plata, Saintout lleva adelante una fuerte campaña para pulsear en la interna del kirchnerismo. Será una batalla dura dentro de Unidad Ciudadana en la que la diputada pelea cuerpo a cuerpo con la concejal Victoria Tolosa Paz y el diputado Guillermo Escudero.

Saintout tiene el respaldo de La Cámpora y Tolosa Paz mantiene contactos con Cristina Kirchner. Desde el PJ bonaerense promueven una interna entre los tres espacios, algo sobre lo que no existen aún definiciones certeras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
A los "foristas" que vienen a descalificar la noticia les digo que se chupen una poronga. Corruptos hijos de puta que entregan droga por un voto y ustedes idiotas festejando. Se merecen todo lo que les pasa.
7
Los medios de comunicación pueden hacer que odies al oprimido y Ames al opresor. Malcolm x 1964.
6
y los pibes de oro toman coca-ina en la rosada y el intendente de cambiemos varisco traficaba a lo grande marihuna , estos deben ser dos fumetas que tienen una unidad basica en un barrio marginal, poco serio para intentar ligar a todo el movimiento con esto... ya no sabes que noticias falsa inventar o no clarinete?
5
Haganla mierda
4
jajajaja. la loca de mierda histerica de franz. no puede con su Alzheimer. viejo demente desquiciado molesto con sus panales llenos de caca y orina. esta de mal humor jajaja. tene paciencia ya llega la enfermera !
3
Quien puede creer esto.
Es feak
2
Paren con esta basura. Las guerras modernas no se libran con un viejo revólver 38. Menos aún con una pistolita 22 o un ladrillo de marihuana, sino que se hacen desde un teclado, manga de estúpidos del gobierno. Déjense de joder con estas boludeces, que son aptas para que Feinman o los Leuco rellenen sus programas de mierda.
1
EL PERONISMO TIENE QUE SACARSE DE ENCIMA EL KIRNERISMO Y LA CAMPORA. TODOS ESTOS PERSONAJES SON GARANTIA DE DERROTA. VAMOS ALTERNATIVA FEDERAL.