Elecciones 2019
El monzonismo de La Plata sepultó las diferencias con Garro
Luego de un desplante en una reunión de gabinete aflojaron las tensiones en armado de Cambiemos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y legisladores de Emilio Monzó posaron en una foto grupal en los nuevos talleres ferroviarios de Tolosa junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La foto pone fin a una serie de tensiones dentro de Cambiemos. La tensión escaló por un hecho insólito: en una reunión de gabinete ampliado, los legisladores de Monzó fueron ubicados en la segunda fila mientras que un senador de Esteban Bullrich tuvo su silla en primera fila junto a Garro y autoridades nacionales.

El desplante fue inmediato, senadores y diputados de Monzó se levantaron y se retiraron de la reunión. Allí estaba el senador Gabriel Monzó (hermano del presidente de Diputados) y los diputados Marcelo Daletto y Guillermo Bardón.

Un lugar en una reunión de gabinete desató la interna en entre Garro y Monzó

Consideraron que Garro había elegido apoyar a Juan Pablo Allan para renovar su banca en el Senado bonaerense.

Es que el escenario se presenta complejo para los senadores de Cambiemos por La Plata (Octava Sección). En la elección de 2015 se quedaron con las tres bancas que se ponen en juego toda vez que ni el kirchnerismo ni el massismo llegó a la minoría. La lista era encabezada por Allan y atrás seguían Monzó y Pilar Ayllón.

Ahora, esas tres bancas se ponen en juego y está claro que la elección no será igual a la de 2015. Por eso, solo quien encabece la lista tendrá asegurada su continuidad en la Cámara Alta. Esa es la pelea de fondo que se da en el oficialismo de La Plata.

Garro sumó a Carolina Piparo a su gabinete y gana volumen en Cambiemos

Tras el desplante de los legisladores de Monzó, Garro buscó acercamientos con Carolina Piparo, una diputada cercana al monzonismo pero con canales propios con María Eugenia Vidal. El intendente mostró fortaleza y capacidad de acercar a referentes de Cambiemos que no son propios. Ese vínculo con Piparo se consolidaría más tarde con el desembarco de la diputada al gabinete en la secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género.

Pero la foto de hoy en los nuevos talleres ferroviarios de puso fin a las tensiones internas. En rigor, días atrás Garro había invitado a Gabriel Monzó a un timbreo por la periferia de La Plata. Fue un gesto para recomponer las relaciones.

Desde el monzonismo aseguran que la crisis quedó atrás. Se sabe que -al igual que en 2017- será Vidal quien estará sobre las listas y por lo tanto los nombres se definirán en otra escala.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.