Tucumán
Tucumán: Bussi desplaza a Cambiemos al cuarto lugar y Cristina cuadruplica a Macri
El hijo del ex gobernador supera a la candidata de Macri. El presidente tiene una imagen negativa superior al 80%.

La elección de Tucumán asoma como otro duro golpe contra el Gobierno, que ahora marcha cuarto en las encuestas por el inesperado ascenso de Ricardo Bussi.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez es la candidata de Cambiemos, aunque prefirió no usar esa marca y postularse bajo la leyenda "Vamos Tucumán" por la pésima imagen de Macri en esa provincia. Según Isonomía, el presidente tiene una imagen negativa del 83 por ciento. El dato más fuerte es que su rival, Cristina Kirchner, lo cuadruplica en imagen positiva: 69 a 17. Un sondeo de Hugo Haime da los mismos números.

El presidente del PRO enfrenta un desafío difícil en Misiones

Según ese mismo sondeo, Elías de Pérez mide 14 puntos. En tanto que de acuerdo a una encuesta de Haime, la senadora también saldría cuarta. Se trata de un retroceso catastrófico para la UCR, que en 2015 con José Cano peleó palmo a palmo en una polémica elección contra el gobernador Juan Manzur.

Bussi, el hijo del ex gobernador durante la dictadura y la vuelta a la democracia, absorbió los votos de la oposición a Manzur que tampoco quiere Alperovich. La esperanza del Gobierno nacional es que Elías de Pérez sume los "acoples" de los intendentes de Cambiemos. Por la ley de acoples, un candidato a gobernador arrastra una combinación indefinida de listas locales. Bussi no tiene intendentes y Cambiemos gobierna la capital de la provincia, además de otras ciudades importantes.

Las encuestadoras difieren diametralmente sobre quién ganará el enfrentamiento peronista. Isonomía, contratada por José Alperovich, le da 10 puntos al ex gobernador por encima de su sucesor, Juan Manzur. En ese sentido, ganaría 34 a 24. Pero la encuesta de Hugo Haime, que fue contratado por Manzur, le da un triunfo al actual gobernador y ubica a Alperovich en tercer lugar, atrás de Bussi.

La elección será el 9 de junio, dos fines de semana antes del cierre de listas. El posible cuarto lugar de Cambiemos en Tucumán no será la única mala noticia para Macri ese domingo: ese mismo día se esperan derrotas del Gobierno en las elecciones generales de Chubut y Entre Ríos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Puede que lo cuadruplique en fracasos de gobierno.
25
A como viene la mano, Macri terminará detrás de Del Caño !!!
24
Y dónde está el candidato Prat gay ...no le dio la cara ...la debe seguir contando...
23
Jose colitis, Johnny, sos un tipo grande, no te da verguenza?
22
Soy Jose colella el macrista. Silvia va a ganar porque es ña candidata provida del Gobierno y somos miles los que la apoyamos
21
Pobre Johnny y Milanga...tendrán que hacer magia o malabares para defender lo indefendible...
20
Jajajajaja que pasó marquitos peña? Se te rompió la maquinita poderosa del marketing? Se viene el fin de la chamuyocracia, como les habrá dolido ver ayer a cristina siendo alabada nada mas ni nada menos que en la rural de palermo...les meo la parada muchachos amarillos
19
Como lo veniamos viendo: Cristina arrasa en el norte, en Tucuman d acuerdo a esta encuesta eliminando blancos y proyectando indecisos llega a 66%, similares % en Santiago y Formosa, Tengan en cuenta q Tucuman+ Santiago+ Formosa ekivalen a Cordoba en votos, teniendo en cuenta ya ella ya esta en 40% PBA (votos afirmativos) se hace evidente q sera presi electa en octubre.
18
Macri fue tan imbecil que unio las eleccion de CABA y nacion, algo que no solo lo tira para abajo a Larreta, si no hubiera hecho eso, al menos en julio hubiera tenido UNA victoria para mostrar, asi como estan las cosas, de aca a agosto va a llevar unas 10 elecciones saliendo tercero (o cuarto) al hilo.
17
Maltratado, los "éxitos" de Macri son los del tipo que votaste. Hacete cargo. No le escapes el culo a la jeringa.