Ciudad
Nueva sala de terapia intensiva en la Sardá
La obra comprendió la remodelación integral de la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos. Tendrá dos nuevas salas de cuidados críticos, una destinada a cuidados intensivos y la otra a cuidados intermedios

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel inauguró, junto con la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno-Infantil Sardá.

La nueva Unidad de Terapia Intensiva que permitirá atender a aquellas pacientes que requieran de cuidados específicos. La obra comprendió la remodelación integral de la Unidad de Cuidado Críticos Obstétricos, en el segundo piso del edificio central, con dos nuevas salas de cuidados críticos, una destinada a cuidados intensivos y la otra a cuidados intermedios, que cuentan con cuatro camas respectivamente.

"El Hospital Sardá es un centro perinatológico modelo, sus guías de prácticas clínicas son tomadas como referencia por la mayor parte de los hospitales de la Ciudad, de las provincias y de países vecinos", destacó Bou Pérez.

"Estoy muy orgulloso de ver estas instalaciones que representan un salto de calidad para quienes trabajan pero sin lugar a duda para quienes necesitan la atención", comentó Miguel. "Pensemos que la terapia intensiva trata los casos más complejos, donde cada minuto cuenta, cada tecnología que se incorpora suma y cada cuidado que se pueda brindar es fundamental", agregó.

Por año se atienden entre 6.000 y 7.000 nacimientos, de los cuales un 10% corresponden a mujeres con complicaciones que necesitan ser atendidas en una internación con cuidados críticos.

"Para nosotros tener una sala de cuidados críticos como es esta es importantísmo ya que hay un porcentaje de pacientes que se complican. Las complicaciones representan un 10%, para nosotros que tenemos seis mil partos por año, un 10% son 600 pacientes. Darles un lugar como este con ocho camas que están preparadas para terapia intensiva y cuidados críticos es muy importante", enfatizó el doctor Claudio Valenti, director del hospital. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.